Salones Epilogo

Un año más, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la Posada de Los Portales de Tomelloso acoge hasta el 26 de septiembre una exposición que se ha convertido en una actividad clásica en la programación, la exhibición de bicicletas que organizan Re-Cycles Sevilla 3G. En esta edición, la tercera, se ha sumado a la iniciativa Ángel Morales, ávido coleccionista y amante de las dos ruedas, con una serie de fotografías que ilustran la muestra.


Virgen de las Viñas

El concejal de Medio Ambiente, José Ángel López Navarro, dio las gracias a los organizadores de la exposición, Florencio y Luis Alberto Sevilla y Ángel Morales. El concejal señaló que la muestra quiere pone el valor que la bicicleta y su mundo han tenido para Tomelloso. En esta edición la muestra está centrada en las bicis de uso urbano y de carreras con piezas de mucho valor, alguna de ellas de la selección española de ciclismo. José Ángel López destacó que detrás de la muestra hay mucho trabajo de restauración para pasar de un cuadro de hierro inservible que Florencio y José Alberto convierten en las joyas que se pueden admirar en la exposición. Las fotos de Ángel Morales ilustran la importancia de lo que para Tomelloso ha tenido el ciclismo y los ciclistas, dijo el concejal, que acabo animando a la asistencia a la muestra.

Luis Alberto Sevilla explicó que la exhibición de este año está enfocada a las bicis de carretera y la repercusión que el ciclismo tuvo en Tomelloso. Hay bicis desde principios del siglo XX hasta la década de 1990 presentado originales y réplicas. Además incluyen bicicletas de trabajo, dado que en Tomelloso, explica, tuvieron mucha repercusión y al público siempre le gusta recordarlas. Y es que, los ciclistas deportivos de Tomelloso, iban al campo en bici o eran estraperlistas. La muestra también incluye piezas de bicicletas antiguas y curiosas además de una gran colección de chapas de la tasa de rodaje y matrículas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Ángel Morales, por su parte explicó que aprovechando que tiene una amplia colección de fotos de todo tipo, ha querido colaborar con la exposición.  Hay instantáneas de trabajo, ocio, deporte o de ronda, explicaba Morales, abuelos con sus nietos en la barra de la bici o estraperlistas. Ángel relató que llegó al ciclismo deportivo y de competición gracias a la forma que cogió yendo a trabajar a Cinco Casas en bicicleta. En ese sentido, destacó la gran afición que ha existido en Tomelloso al ciclismo y la importancia de los ciclistas deportivos de la ciudad.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157685364960402]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here