4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

La Posada acoge hasta el domingo el tradicional rastrillo de la AECC de Tomelloso

La Posada acoge hasta el domingo el tradicional rastrillo de la AECC de Tomelloso

Hasta el domingo 3 de diciembre la Posada de los Portales acoge el tradicional rastrillo solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC. Una actividad benéfica que cumple 17 ediciones, en la que colabora el Ayuntamiento y en la que destaca el esfuerzo económico y personal de los establecimientos que donan los productos y los voluntarios de la asociación. La inauguración, que tuvo lugar este miércoles, estuvo a cargo de la presidenta de la AECC, Amalia Martín y la concejala de Servicios Sociales, Isi Serna, contó con la presencia de numeroso público.

Ya son 17 años, explicó Amalia Martín, que en Tomelloso se celebra el tradicional rastrillo de la AECC. A pesar de que hay cosas que con el tiempo se deterioran, aseguraba, esta actividad va cada vez a más. La presidenta dijo sentirse contenta con este mercadillo y con todas las actividades de la asociación, que no son pocas. Todas con el objetivo de la investigación del cáncer y la AECC, además ofrece otros servicios como residencias, totalmente gratis o una psicóloga. Y es que, dijo Amalina, la AECC trabaja para las personas que tiene o han tenido la enfermedad, destacando que el cáncer ha dejado de ser sinónimo de muerte.

En el rastrillo  hay joyas, vestidos, decoración del hogar, harina, vino… hay de todo, aseguraba Amalina. La gente se ha vuelto a volcar en la actividad, por lo que la presidenta animó a acercarse a la Posada de los Portales a un evento ya tradicional.

La concejala de Servicios Sociales, Isi Serna aseguró que el Ayuntamiento de Tomelloso está presente, como no pude ser de otra forma, en el rastrillo y colaborando en las necesidades de la Asociación Española contra el Cáncer. Un gran proyecto que es posible gracias a las empresas comercios y a la gran cantidad de personas que participan en él gracias, dijo la concejala, a la gran solidaridad de la ciudad de Tomelloso.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157687888376562]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí