Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La Posada acoge hasta el domingo los trabajos del programa de Actuación Comunitaria para mujeres

Actividades Comunitarias 25

Hasta el próximo domingo 10 de julio se pueden visitar en las dos plantas de la Posada de los Portales los trabajos realizados en los distintos talleres del programa de Actuación Comunitaria dirigido a mujeres que todos los años pone en marcha el centro municipal de Servicios Sociales.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que inauguró la exposición con la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, a la que agradeció su trabajo para que los talleres se hayan desarrollado de la mejor manera posible. La alcaldesa extendió el agradecimiento a los trabajadores del área de Servicios Sociales.  Inmaculada Jiménez recordó que la figura de los talleres del programa de Actuación Comunitaria nacieron, con gran acierto, hace más veinte años con el interés, sobre todo, de que la mujer saliese de casa, que pudiese formarse, tener relaciones sociales o, incluso, reforzar la autoestima y el intercambio de experiencias.

Jiménez dio las gracias a los monitores de los talleres, porque sin ellos no sería posible exponer “las verdaderas obras de arte” que llenan la Posada de los Portales. A Teresa y Maribel, monitoras de costura; a Marife, monitora de peluquería; a Ángela y Gustavo, de manualidades; a Marisol, monitora de restauración; a Mari Carmen, de cocina; a Ramón y Jaime de títeres y a Francis, monitora de telares. Los talleres de títeres y telares han sido novedad en este año.

Diputación de Ciudad Real

Han sido más de 400 mujeres las que han pasado por los cursos y talleres del Programa de Actuación Comunitaria que se han llevado a cabo en los centros de barrio Embajadores, Moral, Maternidad, La Paz y Carmen.

Inmaculada Jiménez, adelantó que atendiendo a las peticiones de las participantes en los talleres, se va a estudiar la posibilidad de aumentar la duración de los mismos y mejorándolos. La alcaldesa felicitó a las participantes por su trabajo y empeño y sobre todo, por hacer de los talleres un buen espacio de convivencia. Para acabar, Inmaculada Jiménez invitó a las mujeres a que participen el próximo año en los programas de Actuación Comunitaria y les deseó que disfruten y se lo pasen bien en el viaje de fin de curso que será el próximo 12 de julio.

Inma Delgado Fotografía New Born

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157670032747771]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí