La Policía Local de Tomelloso continúa trabajando por concienciar a los escolares en un uso seguro de la bicicleta durante sus desplazamientos por la ciudad. A lo cursos de educación vial que todos los años pone en marcha entre la población escolar, se une ahora una campaña informativa específica sobre el uso responsable de la bicicleta.



Para ello se realizarán charlas en los centros escolares y se ha editado un díptico informativo donde se hace hincapié en la importancia de la seguridad a la hora de circular.

Partiendo de la base de que Tomelloso es una ciudad perfecta para el uso de la bicicleta, entendiendo este medio como ideal por barato, rápido y eficiente, la Policía Local ha recopilado en este díptico una serie de recomendaciones y consejos para que la circulación se haga más segura y confortable. De ahí inciden en la importancia de “hacernos ver” a través de ropa visible y las luces obligatorias y de la seguridad en las calles. En este sentido se recuerda la obligatoriedad del uso del casco a los menores de 16 años, la importancia de llevar frenos, ruedas, manillar y sillín en perfecto estado y la prohibición del uso de auriculares y teléfonos móviles durante la conducción.

También recuerdan que a la hora de circular hay que respetar otras normas básicas en la conducción como respetar las señales de circulación, mantener la distancia de seguridad, circular por el carril derecho, etc.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre