Angel Guarda 2015 24


Advertisement

Este domingo, festividad del Santo Ángel de la Guarda, el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso acogió el acto central con los que la Policía Local de Tomelloso celebró a su Patrón. Con la presencia del consejero de Presidencia, Leandro Esteban, el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y los miembros del equipo de gobierno, se han entregado distintas placas y reconocimientos.

Durante el acto, conducido por el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Navarro, la Hermandad de la Virgen de las Viñas ha entregado a la Policía Local de Tomelloso un reconocimiento.  Porque “para nosotros, para todos los romeros,  es un orgullo teneros como ángeles de la guarda, por vuestra colaboración y cercanía”, destacó el presidente de la hermandad José Márquez.



La Policía Local garantiza “la libertad, la seguridad y el mejor vivir de todos”

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas agradeció la presencia en el acto del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban y del delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas. Este día se celebra que “en años muy difíciles”, manifestó Carlos Cotillas, la Policía Local de Tomelloso ha sido, y sigue siendo, uno de los cuerpos más importantes de nuestra región por su trabajo en favor de los ciudadanos. Durante las 24 horas de los 365 días del año, “están para servir al ciudadano”, haciéndolo en múltiples facetas. En definitiva, precisó Cotillas, “haciendo posible que en una sociedad moderna y democrática se respeten las normas de convivencia”.

Se reconoció la labor de toda la policía, “en los actos de algunos de sus agentes”.  También al gobierno regional, y en concreto, a una institución de la consejería de Presidencia, la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha. La escuela, señaló Cotillas, es una herramienta imprescindible para hacer que nuestros policías locales sean unos magníficos profesionales al servicio de los ciudadanos.

Colaboración fructífera entre la Policía Local y la Escuela

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso la distinción por dos razones, dijo. La primera por la colaboración “fructífera” de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, con la Policía Local de Tomelloso, que participa de manera muy activa en los ciclos de formación. La segunda, por la distinción que “se nos hace al gobierno de la presidenta Cospedal”, a través de la citada escuela, “diciéndonos que lo que hacemos sirve a uno de los tres colectivos que forman parte de nuestros desvelos y orientan esa formación, en este caso la Policía Local”. Las acciones formativas de la escuela, siguió explicando Esteban, también van dirigidas a los bomberos y a los técnicos y  voluntarios de Protección Civil.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas resaltó  que la oferta académica prevista para este año 2015 de la Escuela de Protección Ciudadana contempla 132 cursos. Destacó  la apuesta de la presidenta Cospedal “por ampliar esa oferta formativa de manera cualitativa y cuantitativa”.



Más agentes para la Policía Local de Tomelloso

Durante su discurso en el acto, el alcalde de Tomelloso pidió al consejero de Presidencia  su apoyo  en la “batalla que mantenemos con el Ministro de Administraciones Públicas” para cubrir las bajas  que se producen en la Policía Local. A pesar de que Tomelloso tiene un Ayuntamiento saneado, el citado ministerio “no está siendo ágil en nuestra demanda” de más agentes.

El consejero de Presidencia, Leandro Esteban, se comprometió “públicamente” a hacer las gestiones necesarias ante el Ministerio de Administraciones Públicas para que la Oferta Pública de Empleo de la Policía Local de Tomelloso “quede desbloqueada”. Esa oferta es necesaria, señaló Esteban y con la documentación que se aporte sobre la gestión del Ayuntamiento de Tomelloso, “nada debía impedir que saliese adelante”.

Distinciones

Placa y  diploma a la trayectoria profesional para José Antonio Alcázar Aguilera, Inspector Jefe de la Policía Local de Tomelloso.

Placa y diploma a la actuación más relevante a Miguel Carlos Villahermosa, Jesús Apio, José García Marquina, Tomás Carrasco, Luis Benigno Ramírez, Jesús Muñoz Ruiz, Antonio Hernández y Eusebio García de Mateos. Esta consistió en la localización identificación, averiguación e intervención de un alijo de marihuana y detención de 4 personas el 7 de mayo de 2014.

Medalla y diploma por 25 años en el cuerpo a José García Marquina, José Antonio López López, Ángel Ruiz Montalbán, Ángel Antonio Huertas y Marcelo Valerio Carretón.

La última distinción ha sido la entrega de una Placa y Diploma a la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, que recogió su directora Gemma Aguado.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157650695697078]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here