Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La Policía Local de Tomelloso celebra el día de su Patrón

Policia Local 2016 19

Este lunes, festividad del Santo Ángel de la Guarda, el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso acogió el acto institucional del Patrón de la Policía Local. En la ceremonia, conducida por la concejala de Seguridad, Ana Valentín, se entregaron distintos reconocimientos y condecoraciones a los miembros del cuerpo.

Bogas Bus

En un salón repleto hubo representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, familias de los homenajeados, policías eméritos y representantes de los Grupos municipales.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez  felicitó a todo el cuerpo de la Policía Local de Tomelloso en el día de su patrón, especialmente a los distinguidos y condecorados. Señaló que este día que “se celebra en años muy difíciles” la Policía Local de Tomelloso sigue siendo uno de los cuerpos más importantes de nuestra región por su trabajo con los ciudadanos, dijo. “Las 24 horas del día, los 365 días del año estáis para servir al ciudadano”, haciendo posible que en una sociedad democrática se respeten las normas de convivencia, señaló la alcaldesa. Vuestra profesionalidad, dijo, sirve para garantizar la seguridad de los vecinos, su connivencia pacífica y el desarrollo de sus trabajos. Por ello, subrayó la alcaldesa, es de justicia este reconocimiento. Para acabar, Inmaculada Jiménez, destacó que “no se puede hablar de Tomelloso sin hablar de nuestro cuerpo de la Policía Local”, dando para acabar, las gracias a los agentes por su dedicación y mostrando su disposición para con ellos.

Diputación de Ciudad Real

La concejala, que perteneció durante muchos años a la Policía Local, dio la enhorabuena a todos los agentes por su gran labor, encomendada desde que tomaron posesión. Ana Valentín destacó la importancia de este día, tanto para los agentes como para sus familias, señalando que ella cuando pertenecía al cuerpo lo vivía “con la mismas emoción, año tras año”. Emocionada, la concejala alabó la labor de la Policía Local, cercana y profesional, siempre al servicio de los ciudadanos.

El subinspector de la Policía Local, Alfredo Carretero, por su parte, felicitó a todos los distinguidos y galardonados. A Román Gallego, que siempre ha estado dispuesto a colaborar con el cuerpo. A Antonio Morales, distinguido por su trayectoria profesional, una distinción que se otorga por votación y que supone el reconocimiento de todos los compañeros. Destacó la entrega de los agentes que recibían la medalla por los 25 años de servicio, un cuarto de siglo, que es mucho, de dedicación. A los agentes distinguidos por la actuación meritoria, dijo Carretero, porque con ella se llevó a cabo el objetivo final que es proteger la vida del ciudadano.

Galardonados

Como actuación más relevante de este año se premió la llevada a cabo por 8 agentes el pasado 1 de diciembre cuando evitaron el suicidio de un hombre de 31 años. Los agentes que vieron reconocida su labor por dicha actuación fueron Alberto Espuña, Santiago Perales, Juan Carlos Bustos, Antonino Valentín, José María Apio, Antonio Hernández, Alberto Plaza y David Flores.

El reconocimiento a la Trayectoria Profesional correspondió al agente Antonio Morales. El reconocimiento del cuerpo a la Colaboración Externa ha sido para el trabajador municipal de Obras y Urbanismo Román Gallego. La Medalla de Plata a los 25 años de servicio en el cuerpo  se entregó a Antonino Valentín, Rafael Olmo, Alberto Espuña, María de los Angeles Arcos, José María Apio y Tomás Carrasco.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157664598863499]

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí