9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Policía Local de Argamasilla intensifica la vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas de confinamiento

Desde que se decretó el estado de alarma los agentes locales han levantado un total de 70 actas de denuncia por vulnerar las restricciones de circulación personal

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado día 15 de marzo la Policía Local de Argamasilla de Alba ha levantado 70 actas de denuncia contra personas que han vulnerado las restricciones de circulación personal. Así, hasta el pasado 27 de marzo eran 28 las denuncias formuladas, desde este día y hasta el miércoles 8 de abril se han formulado 43 más tras intensificarse la vigilancia y los puntos de control en la población, a las que se suman las actas levantadas por la Guardia Civil. Cabe destacar la estrecha colaboración entre ambos cuerpos de seguridad como se ha podido apreciar en los numerosos controles realizados conjuntamente en la vía pública.

En estos días festivos de Semana Santa se recuerda a los vecinos la necesidad de persistir en las medidas de confinamiento evitando los desplazamientos, haciéndolo únicamente para los casos legalmente permitidos, con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas de limitación de esos desplazamientos. Así, durante los próximos días, se insistirá desde la Policía Local en la realización de controles para perseguir y denunciar en su caso aquellas conductas “egoístas e insolidarias que afortunadamente representan un pequeño porcentaje de nuestra población”, señala el Jefe de la Policía Local, José Carretón.

Desde el cuerpo local se quiere dar las gracias a la inmensa mayoría de los vecinos “por su magnífico comportamiento y ejemplar concienciación y responsabilidad, siendo todos ellos, con su gran esfuerzo y sacrificio, auténticos héroes en esta lucha sin cuartel contra el COVID-19”.

Por ello y  siendo muy conscientes del esfuerzo que ello supone, la Policía Local anima a persistir en el cumplimiento de estas medidas con el fin de lograr cuanto antes ese objetivo final de reducir al máximo el número de contagios y velar por la salud de todos, en especial de aquellas personas más vulnerables.

Como ya se ha venido haciendo, se reitera a los vecinos que se vean obligados a salir de casa, que  lleven  consigo aquella documentación que en su caso permita justificar ante los agentes de la autoridad el motivo de su desplazamiento (certificados de empresa en caso de trabajadores, documentación acreditativa de la condición de trabajador autónomo, documentación médica, tickets de compra de establecimientos de venta de productos esenciales, etc.).

Por último se desea agradecer muy sinceramente las aportaciones de diverso material de protección realizadas por distintas empresas y particulares de nuestra localidad, material que desde la Jefatura de Policía Local también se ha puesto a disposición de otras entidades  o instituciones que pudieran necesitarlo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí