Salones Epilogo

En el año 2018 la Policía Local de Argamasilla de Alba participó en la mayoría de las campañas y operaciones de vigilancia y control, puestas en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), y para continuar en esta línea, entre los días 18 y 24 de febrero se sumará a la nueva Campaña Especial de vigilancia y control de camiones, autobuses y furgonetas.

Durante esta semana, los agentes locales incidirán en controlar a los vehículos de transporte de mercancías, principalmente en los siguientes aspectos: velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, seguridad de la carga transportada, documentación del vehículo y conductor o defectos técnicos del vehículo, entre otros.


Vinicola Inline

La conducción de estos vehículos no es igual que la de un turismo, indican desde la DGT, el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargado. En particular, “la sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad. Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga”.

Según datos de la DGT, el 14% del total del parque de vehículos de España está relacionado con el transporte de mercancías, estando implicados estos en el 16% de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2017; mientras que el parque de autobuses representa alrededor del 1%, estando implicados en el 2% de los accidentes con víctimas.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here