Salones Epilogo

La policía ha lanzado una alerta, una más, sobre un timo que se cuela en los teléfonos móviles a través de WhatsApp. Un número indeterminado de usuarios españoles de este sistema de mensajería instantánea ha recibido una supuesta comunicación de Spotify, en la que esta empresa muestra su generosidad “donando cuentas premium”. Pero la dirección que se ofrece es tan falsa como la oferta: es un simple timo para robar datos sensibles. Uno más.


DipuCR Festival de Almagro

El mensaje enviado por la Policía Nacional es bastante claro y no está exento de cierta ironía para atrapar la atención de los posibles usuarios incautos. “Spotify está donando? ¿¿Donando??”, se pregunta el cuerpo de seguridad en su cuenta de Twitter.

La pregunta retórica hace referencia al enlace publicado vía WhatsApp de los estafadores, que reza: “Spotify está donando cuentas premium en su sitio”. La dirección del enlace proprocionaba crédito al reclamo de la oferta. De hecho, el link https://spotify-us.com/es/?premium ha circulado en numerosas redes sociales en las últimas horas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here