Salones Epilogo

Este sábado a las 22’00 h. se celebrará el IV Festival Nacional de Bandas de Música organizado por la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”, en colaboración con el área de Cultura, que se celebrará por primera vez en la plaza de toros. Esta mañana se ha presentado un evento en el ayuntamiento que tendrá como protagonistas a los anfitriones y a la Asociación Musical “Santa Cecilia” de Bolaños de Calatrava.

El concejal del área, Raúl Zatón, ha destacado el acierto del cambio de ubicación a un espacio más céntrico y con mayor capacidad como la plaza de toros y ha felicitado a la Unión Musical por el trabajo que viene desarrollando a lo largo del año en favor de la difusión de la cultura, en este caso en su vertiente musical. Por este motivo, ha recordado que el Ayuntamiento de la ciudad seguirá apoyando a este tipo de asociaciones que trabaja para enriquecer la oferta cultural de la ciudad, por lo que ha aumentado este año su aportación económica al convenio que tiene en vigor.


Vinicola Inline

Zatón, también ha querido agradecer el interés de su nuevo director musical José Antonio Sánchez-Ballesteros, que se ha implicado en nuevos proyectos como es la adaptación y recuperación de piezas del folklore manchego para banda de música y otras actividades que pondrán en marcha a partir de septiembre en los colegios de la ciudad.

Ha sido la secretaria de la asociación Soledad Lara, la que ha dado cuenta del programa musical del festival. La banda invitada interpretará un repertorio muy variado con pasodobles y diversas suites, una de ellas, por primera vez en público. La Unión Musical por su parte ha preparado un programa muy veraniego, ha explicado Lara, compuesto principalmente por pasodobles y zarzuelas, que espera sea del agrado del público. El concierto será gratuito y comenzará el sábado 8 de julio a las 10 de la noche en la plaza de toros de Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here