10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La planta de Comsermancha recibe la visita de alumnos de Tomelloso, dentro de las actividades de la Agenda 21 Escolar

visita comsermancha

Durante esta semana, los alumnos de 6º curso del ciclo de los residuos y su tratamiento de la Agenda 21 Escolar han visitado la planta de residuos de Comsermancha. Concretamente han sido los colegios Miguel de Cervantes, San Antonio, Embajadores y Topete los que han realizado esta visita experimental para conocer de cerca la teoría y contenidos estudiados en las aulas.

Este año además, la visita ha tenido un contenido mayor ya que además de recibir los escolares una introducción en el aula de medio ambiente, han tenido la oportunidad de disfrutar con juegos y una pequeña representación teatral, todo ello completado con una visita a la planta. En este recinto han conocido de primera mano como se lleva a cabo la separación de los residuos sólidos y como se manipulan, esto es, los vidrios, el papel y los envases, además de comprobar in situ como se realiza la labor de compostaje, como se tratan los lixiviados y como se genera biogás a través de la fermentación de materia orgánica. También han visitado la zona donde se reciclan los residuos procedentes de los aparatos eléctricos y electrónicos que se reciben de los distintos puntos limpios del área de influencia de la mancomunidad.

Como particularidad y para sorpresa de los escolares, también se ha visitado el huerto ecológico y la zona de aves consolidada en la planta que son atraídos por el compostaje y la materia orgánica, principalmente cigüeñas, gaviotas y milanos, entre otras aves que pueblan el entorno durante todo el año.

El área de Medio Ambiente muestra su satisfacción porque el objetivo que se persigue con esta actividad como es que los escolares tengan una visión global del funcionamiento de esta planta se ha alcanzado. A pesar de las dudas que pueda generar una instalación de este tipo, esta visita se convierte por tanto en una actividad muy atractiva una vez que los escolares descubren el interés de la temática que encierra.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí