13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La Peña Taurina de Tomelloso y la empresa Por Naturales presentaron la II Corrida a Beneficio de Cáritas

presentacion corrida caritas 1

Este viernes en el Auditorio del Museo López Torres, la Peña Taurina de Tomelloso y la empresa Por Naturales, han presentado la II Corrida a Beneficio de Cáritas, que tendrá lugar el sábado 26 de abril.

Bogas Bus

Luis Antonio Perales, portavoz de la Peña Taurina, explicó que la que se presentaba en el acto es la segunda corrida, a beneficio de Cáritas, organizada al alimón, entre la Peña Taurina de Tomelloso y la empresa Por Naturales, gestora del coso de nuestra ciudad. El festejo, además, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Tomelloso y la empresa ALTOSA, señaló Perales.

El cartel está compuesto, explicó Luis Antonio Perales, por los maestros Juan Bautista, Manuel Escribano y Jiménez Fortes, con toros de Buenavista. Es una terna, joven en la edad, explicó el representante de la asociación,  Juan Bautista es un torero francés, con tres puertas grandes en Madrid; Manuel Escribano tuvo en año pasado una temporada fabulosa y tiene cuatro tardes firmadas para la Feria de Abril de Sevilla de este año. Jiménez Fortes, es un torero que pisa los terrenos que muy pocos pisan, fue triunfador en la Feria de Fallas.

El acto de presentación de la corrida ha tenido en esta ocasión un formato distinto, intentando darle “más empaque” a esta corrida. Ha sido una gala, en la que se ha presentado el cartel, “estéticamente innovador”, señaló Perales y ha contado con la actuación de la Academia de Baile Daniel Castellanos. Asistió a la gala el matador Jiménez Fortes, haciendo un esfuerzo, ya que debía acudir a otro evento en una localidad de la provincia.

Perales, a preguntas de la prensa, ha mostrado el deseo de que este festejo se consolide dentro del calendario de actividades de la Romería de la Virgen de las Viñas, no solo por la afición, sino por el fin solidario del festejo.

Perales ha destacado el apoyo de Castilla-La Mancha Televisión, sin cuya colaboración sería imposible la celebración del festejo, dados los precios populares de las localidades, 20 euros la más cara y 10 euros la más barata.  La televisión regional quedó tan contenta del comportamiento del público, la asistencia de tanto público joven y el desarrollo del festejo, que fueron ellos lo que animaron para la organización de esta segunda corrida, explicó Luis Antonio Perales.

Perales ha animado a toda la sociedad tomellosera a colaborar con esta corrida solidaria comprando su localidad.

Inma Delgado Fotografía New Born

La representante de Cáritas, Teresa Requena, ha dado las gracias en nombre de la entidad católica a los organizadores de la corrida. Ha transmitido el orgullo de Cáritas por ser de nuevo los beneficiarios de este festejo. Requena ha señalado que hay mucha gente de Tomelloso que necesita de la ayuda de la entidad de la que forma parte y esta actividad les va a permitir mantener las ayudas diarias.

El acto ha estado presentado por la periodista taurina Lucía Fresneda.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157642732986144]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí