Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La Peña Taurina de Tomelloso entrega a Cáritas 15.247 euros de la Corrida Solidaria

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este martes la Peña Taurina de Tomelloso ha hecho entrega a Cáritas Interparroquial de Tomelloso del importe resultante de la liquidación de la Corrida Solidaria que la asociación taurina organizó el 27 de abril a benefició de la entidad católica.

Isabel Hurtado, concejala de Festejos, ha agradecido a la Peña Taurina el trabajo y el esfuerzo realizado para llevar a buen puerto el festejo y a Cáritas por su labor en favor de quienes más lo necesitan.

Luis Antonio Perales, de la Peña Taurina, explica que “por fin se han cerrado las cuentas de la primera Corrida Benéfica organizada por la Peña a beneficio de Cáritas”.  Perales ha mostrado el agradecimiento de la asociación que representa al Ayuntamiento de Tomelloso, a la Delegación de Sanidad, a la Consejería de Economía, a la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, principal fuente de ingresos, a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a los tres matadores y las cuadrillas, por su esfuerzo y colaboración. Perales también ha agradecido su colaboración al veterinario, ganadero, médicos y quienes intervinieron en el festejo. Lo ha hecho especialmente a la Asociación Musical Santa Cecilia, a las mulillas y mulilleros, a los alguaciles y personal de plaza, a la Hermandad Virgen de las Viñas, a todas las entidades colaboradoras, a todo el tejido social de Tomelloso, a quienes difundieron el festejo y a toda la ciudad de Tomelloso que volvió a demostrar su solidaridad.

Diputación de Ciudad Real

Perales ha expuesto las cifras de la corrida, los gastos (toros de lidia, mayorales, derechos, seguridad social, hacienda, IVA, cuadras de caballos, cartelería, entradas y un largo etcétera) han ascendido a 53.707 euros.

De las 5.167 entradas de la plaza se vendieron 3.943, también existió una “fila cero”,  hubo ingresos por otros conceptos, como la venta de carne; patrocinios, principalmente de Altosa, Virgen de las Viñas, Bodegas Centro Españolas, Vinícola de Tomelloso, Mostos Españoles, Transportes Soriano, Corema y Radio Surco. El importe total de los ingresos sumados los conceptos precitados, señala Perales, ascendió a 68.954 euros. El saldo de la corrida, todo él a beneficio de Cáritas ha sido de 15.247 euros. Este resultado, asegura Luis Antonio Perales, deja la puerta abierta a la continuación de iniciativas de este tipo.

Ramón González, director de Cáritas, agradece el ejercicio de transparencia de la Peña Taurina, señalando que desde la celebración de la corrida hasta el día de hoy ha habido una coordinación perfecta entre ambas organizaciones, sabiendo en cada momento por donde iban las cosas.

González explica que desde Cáritas comparten los agradecimientos que ha hecho la Peña y a ella, a la Peña Taurina y sus miembros, la importante cantidad de dinero que van a entregarles. No obstante, el director de Cáritas ha querido fijar la situación de la organización, señalando que a fecha 30 de julio, el importe de las atenciones llevadas a cabo por la entidad y haber hecho frente al hundimiento de la cueva, ha supuesto 140.000 euros. Las prestaciones a las personas que acuden a Cáritas ascienden a 12.000 euros al mes, “es un esfuerzo tremendo el que se necesita para sacar ese dinero”. Pero que se va consiguiendo, explica Ramón González, la solidaridad de Tomelloso permite a Cáritas estar tranquila hasta últimos de octubre.

El director explica que Cáritas se ha propuesto la excelencia en las prestaciones, esto es, llegar con el rigor, humanidad y cariño necesario, pero teniendo cuidado en cómo se llega y a quien se llega. No solo es cuestión de cantidad, reseña.

Ramón González asevera que “es compatible hacer algo como lo que hizo la Peña Taurina con el espíritu de Cáritas”, ser sencillo, pasarlo bien y ofrecer a la sociedad una manera diferente de entender las cosas.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí