20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La parroquia de la Asunción, abarrotada, acoge la Eucaristía en honor a la Virgen de las Viñas

Funcion Virgen 2016 22

Este 25 de agosto en el que Tomelloso celebra el Día de la Virgen de las Viñas, la parroquia de la Asunción acogió la Solemne Función Religiosa en honor a la Patrona de Tomelloso y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad. La iglesia estuvo abarrotada de fieles y fue oficiada por el párroco de la Sagrada Familia, José Carlos Redondo, que ha concelebrado con otros diez sacerdotes.

La solemne eucaristía estuvo cantada por la Coral  y el Ensamble del Conservatorio de Tomelloso, dirigidos por Marieli Blanco. Interpretaron con maestría  el Gabriel´s Oboe” de Morricone; el Kirie de la Misa de Gounod; el Gloria de la JMJ, estrenada en esta ocasión; Aleluya de Leonard Cohen; Alicia Hervás cantó en el ofertorio el Ave María de Mascagni; el Santo de Palazón, la Paz de Haendel, instrumental; Ave María de Willian Gómez, también estreno; el Dúo de las Flores Lake de Delibes y Ubi Cáritas, de Ola Gjeilo. Al final acaron cpon el Aleluya de Haendel y el Himno a la Virgen de las Viñas.

La directora de la Coral aseguraba que merecen la pena las horas y horas de ensayo para obtener la buena acogida del público y, sobre todo, tratándose un momento muy especial para la formación.

El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, José Márquez, destacó la emoción que para él y todos los fieles supone esta celebración  del 25 de agosto. Márquez dijo sentirse empequeñecido ante esta gran coral. Destacó que en Tomelloso se celebra el Día de la Patrona con mucha alegría y que a él le produce una gran satisfacción ver la multitudinaria acogida de los actos que se organiza la Hermandad.

La alcaldesa de Tomelloso recordó que hoy es día gran de nuestra feria, fiesta local en la ciudad, ya que se celebra a la Patrona. Inmaculada Jiménez destacó la emoción que, como siempre pone la Coral en esta Solemne Función Religiosa.  La alcaldesa acabó felicitando a todos los tomelloseros en el día de su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen de las Viñas.

En el día de la Patrona comenzó la tradicional puja de los objetos donados que repetirá la Hermandad de la Virgen de las Viñas durante todas las mañanas de Feria. El programa se completa con la solemne procesión de la Santísima Virgen de las Viñas que acompañada por las Madrinas 2015 y 2016, autoridades, la banda de cornetas y tambores “Jesús del Perdón” y la banda de música de la Asociación Musical Santa Cecilia, recorrerá las calles de la ciudad.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157671942832402]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí