Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Tomelloso y Campo de Criptana han llevado a cabo una concentración este miércoles frente al Banco Santander. Durante la misma han reivindicado la dación en pago como una de 5 demandas que la PAH llevará al congreso.


Santiago Apostol

Cristina Fernández, de la PAH de Criptana, ha explicado a este periódico que España es uno de los únicos países en el mundo que además de quitarle la casa a las personas que no pueden pagarla, les deja con una deuda de por vida, que les condena en la mayoría de los casos a situación de exclusión social. Actualmente existen cientos de miles de familias que además de haber perdido su casa tienen una importante deuda contraída con las entidades bancarias.

La propia Fernández leyó un comunicado en el que se señalaba que se han producido 16.859 desahucios en el segundo trimestre del 2017, lo que supone un descenso del 8 por ciento. Cerca del 60 por ciento de los lanzamientos tuvieron que ver con la Ley de Arrendamientos Urbanos y el resto correspondió a ejecuciones hipotecarias.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Estos datos, explicó, unidos a los lanzamientos suspendidos cada año, “confirman que el derecho a la vivienda en España no pasa de ser una reivindicación de la PAH”. Ese derecho, aseguraba el comunicado, no será real hasta que no se apruebe la Ley de la Vivienda que la Plataforma pretende presentar en el Congreso.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here