Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La PAH reclama que las clausulas suelo se vean en el juzgado más cercano al demandante

La PAH reclama que las clausulas suelo se vean en el juzgado más cercano al demandante

Las plataformas de afectados por la Hipoteca de Tomelloso y Campo de Criptana han llevado a cabo este lunes sendos actos reivindicativos para protestar por la medida  del Consejo General del Poder Judicial de agrupar todos los procedimientos por cláusula suelo de la provincia en el Juzgado número 4 de Ciudad Real. Para la PAH, se trata de una medida contraria al fuero propio, esto es, el derecho a recibir justicia en la sala más cercana al domicilio de los afectados.

Bogas Bus

A las puertas de los juzgados de Tomelloso, tras la suelta de globos verdes, se leyó un manifiesto en defensa del fuero propio. Un acto reivindicativo llevado a cabo previamente ante los juzgados de Alcázar de San Juan

Cristina Fernández, hizo de portavoz de las plataformas y antes del inicio del acto explicó a los medios presentes que se encontraban protestando “por la presión que ejerce el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que España modifique la Ley Hipotecaria”. Dicha ley, señaló la portavoz, permite que “se realicen contratos plagados de cláusulas abusivas”. En enero, el Gobierno sacó en enero “el decreto de la vergüenza”, pues si ha sido una solución, también ha servido para “demorar el pago por parte de los bancos a los afectados”.

Con el plan de urgencia del CGPJ, en C-LM hay un juzgado especializado en cláusulas en cada provincia. En Ciudad Real el encargado en el Número 4 de la capital, que entre el 1 y el 21 de julio ha recibido 400 demandas. Eso va a suponer, explico Cristina Fernández, “un embotellamiento a la hora de resolver y de devolver el dinero muy grande”.

Es por ello que las PAH reclaman recibir justicia en el juzgado más próximo al domicilio de los afectados. Aun sabiendo que es una ventaja contar con un cuerpo de jueces especializados hay varios inconvenientes, explico Fernández. Las demoras, reiteró y las idas y venidas a Ciudad Real de los afectados y el coste y riesgo que ello supone. Tampoco puede olvidar la PAH a los abogados, colectivo “del que dependemos” que tienen que realizar más kilómetros percibiendo la misma cuantía por defender el caso.

Inma Delgado Fotografía New Born

La portavoz exigió justicia accesible para todos con o sin dinero, reclamando “lo que se nos debe”. Por último pidió “que no nos pongan más difícil reclamar lo que es nuestro”, por ello, la PAH pide los procedimiento de cláusulas suelo en el juzgado de referencia de cada partido judicial.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí