11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

La Obra Social de La Caixa destina 3.000 euros al Campamento Urbano de Tomelloso

Convenio La Caixa

Inmaculada Jiménez presentó esta mañana el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Tomelloso ha firmado con la Obra Social de CaixaBank C-LM. El objeto del mismo es colaborar en la financiación del programa Campamento Urbano que pone en marcha por segundo año consecutivo el centro municipal de Servicios Sociales, un proyecto ilusionante, dijo la alcaldesa, que agradeció a la entidad bancaria esta colaboración

La Caixa, recordó Inmaculada Jiménez, está muy presente en Tomelloso no solo con sus dos oficinas, sino que se ha volcado con los proyectos sociales de Tomelloso colaborando con personas que en momentos de dificultad peor lo están pasando y con aquellas familias a las que se ha querido destinar los recursos necesarios para mejorar su situación.

El equipo de gobierno, explicó la regidora, tenía intención de abrir los comedores escolares en verano  a través del programa Campamento Urbano. Una iniciativa ambiciosa que atiende a 65 niños de entre 3 y 15 años y que ofrece distintas actividades para que se diviertan, aprendan y disfruten del verano. Muchos de los participantes están becados por la Junta de Castilla-La mancha y, además, el Ayuntamiento de Tomelloso  ha becado a 20 más que se habían quedado fuera necesitando estos recursos. Se ha contratado, además, a una empresa especializada para llevar a cabo las actividades lúdicas

De los 9.000 euros del programa (que incluye el comedor, transporte y las actividades de ocio), 3.000 euros los aporta La Caixa por medio del convenio. Inmaculada Jiménez insistió en el agradecimiento a la entidad por su colaboración que permite ayudar en momentos de dificultad a muchas familias que lo están pasando mal. Según recordó la alcaldesa, este año 2016, La Caixa ha colaborado en las actividades extraescolares con 5.000 euros, en el programa de desayunos saludables con 2.000 más y en la campaña de Reyes con 3.000 euros.

Por su parte, el director del Área de Negocios de La Caixa en C-LM, Pedro Antonio Martínez, agradeció al Cosistorio la posibilidad de poder participar en estas actividades, de dar a conocer su Obra Social, la más importante del País en el ámbito privado y de poder seguir contribuyendo en todos aquellos proyectos que les hagan llegar en el futuro. Aseguró que esta es la parte más importante de su trabajo y la que hace más gratificante el día a día para todos los empleados.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí