7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

La música como refuerzo de la creatividad

chiquiverano musical 1

Por tercer año consecutivo, Marta Somoza y Diego Salamanca participan en el Chiquiverano Musical, que organizado por la concejalía de Infancia, se está celebrando esta semana en el Centro Municipal de la Juventud.

Ambos musicoterapeutas ofrecieron un taller durante las pasadas navidades y un taller de musicoterapia intergeneracional  entre marzo y junio, con niños, personas con discapacidad y con ancianos. Este miércoles recibieron a los niños saharauis que están de vacaciones en Tomelloso con una sorpresa musical.

Diego Salamanca se mostró satisfecho de la respuesta del Ayuntamiento y la acogida que tienen siempre los talleres. Salamanca reseñó que el primer día de convocatoria se cubrieron todas las plazas, señalando la alegría que esta respuesta produce en los dos profesores.

Con estos talleres quieren transmitir que todos tenemos una parte creativa, imaginativa y musical, más allá de los conocimientos técnicos. Reforzando este potencial que tienen los chicos y chichas, desde lo musical. En ese sentido, el maestro señaló que también es accesible a cualquier tipo de población, más allá de las dificultades, personas con discapacidad o personas mayores.

Conducida por Diego Salamanca, el próximo viernes 25 de julio, a las ocho de la tarde y con entrada gratuita, se ha programado una sesión de relajación profunda con cuencos tibetanos y canto de armónico. Organizada por el Ayuntamiento, en la sesión se podrán escuchar sonidos del Tíbet y Nepal que tradicionalmente se usan para la relajación y la sanación.

Inma Delgado Fotografía New Born

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157645913681903]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí