14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La marcha del Félix Grande de Tomelloso llega con sus reivindicaciones al Palacio de Fuensalida

Felix Grande Fuensalida

Unas setenta personas de la comunidad educativa del colegio Félix Grande de Tomelloso llegaban poco después del mediodía de este sábado a las puertas del Palacio de Fuensalida, en Toledo. Ha sido el destino de la marcha reivindicativa iniciada el pasado día 10, en la que durante cinco jornadas han cubierto a pie la distancia de 130 Kilómetros que separan Tomelloso de la capital de la región.

Al ser el sábado un día no laborable, a esta última jornada se incorporaron un importante número de personas. Con la marcha han querido reivindicar la continuidad de la doble línea en el CEIP Félix Grande de Tomelloso.

En el Palacio de Fuesalida Maite Martín, vicepresidenta de la AMPA, leyó un manifiesto en el que señalaba que muchos acaban la marcha con “ampollas en los pies”. Pero las heridas que más les duelen, dijo “son las magulladuras en la fe y en la justicia”, ya que “salpican a nuestros hijos”. Recordó que la marcha que acababa era una más de las reivindicaciones “de todas las que llevamos en muchos años por mantener la doble línea del centro”. Aseguraba la portavoz de la AMPA que cuando el verano pasado se les informó  durante las elecciones durante este año “se iban a ejecutar por partes las obras prometidas”  jamás hubieran pensado estar “hoy frente al Palacio de Fuensalida “reclamando que el gobierno regional cumpla su palabra”.

Martín relató que el viernes, desde la Delegación Provincial de Ciudad Real se les ofreció “una solución a medias”, un parche para solventar el problema “a corto plazo” y calmar a las familias a las que se “quedarían hijos con hermanos fuera”.

Recordó que se recibieron en el colegio 52 solicitudes en plazo, correspondiendo 30 de ellas a hermanos de alumnos de centro. Posteriormente, en una corrección de errores, se suprimieron 23 vacantes “con la vulneración de derechos” que supone.  La portavoz asegura que la solución propuesta este viernes consistía en hacer un grupo de 30 alumnos de 3 años “que no se desdoblará de ninguna forma”. Aseguró que la doble línea “no perjudica a nadie” y ese grupo de 30 perjudica a los alumnos, al centro, a los profesores, a las familias y al propio barrio

Por todo ello, la AMPA pide que “nos dejemos de excepcionalidades y soluciones provisionales”. Anunció que el próximo lunes harán llegar al consejero de Educación sus reivindicaciones, “si tiene a bien recibirnos tras esta dura marcha que hemos hecho en pro de nuestros hijos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí