10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial aprueba actuaciones en carreteras por más de 4,3 millones de euros

Además, se ha aprobado la adjudicación de la primera fase de las obras del camino intermunicipal de Valdemanco del Esteras a Saceruela, por un importe de más de 654.000 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial de Ciudad Real, celebrada en el día de ayer, ha aprobado los expedientes de contratación de obras en carreteras de la provincia con una inversión superior a los 4,3 millones de euros. Actuaciones que tienen como objetivo no sólo ofrecer mejores condiciones de seguridad, sino también dinamizar la economía provincial y contribuir al desarrollo socio económico de nuestro territorio.

De forma concreta, se ha aprobado el expediente de contratación de las obras en las carreteras de San Lorenzo de Calatrava a la CR-5011, por un importe de casi un millón y medio de euros, junto las obras de la carretera CR-5021, concretamente en el tramo de Brazatortas a Cabezarrubias del Puerto, por valor de 847.920 euros y la segunda fase de las obras de rehabilitación en la carretera de Cózar a Valdepeñas por 1.439.130 euros. Se trata en todos los casos, de municipios afectados por el fenómeno de la despoblación, problema con el que la institución provincial tiene un claro compromiso.

Ésta última vía, de 30 kilómetros de longitud, constituye la salida natural de la comarca hacia la ciudad del vino, donde los vecinos acuden en busca de servicios sanitarios, docentes y administrativos. La primera fase, con una inversión superior al medio millón de euros, aactúa sobre la rehabilitación de esta carretera del kilómetro 0 al 8.

La Junta de Gobierno además ha aprobado la adjudicación del expediente de contratación de la primera fase de las obras de acondicionamiento del camino intermunicipal de Valdemanco del Esteras a Saceruela, por un importe de 654.207 euros.

Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de ambos municipios, especialmente de Valdemanco del Esteras, al tratarse de un camino que ayuda a reducir en más de media hora el viaje hasta Ciudad Real, donde acuden muchos ciudadanos para recibir atención médica. Un camino desde donde también se accede a numerosas fincas y explotaciones de ganado, de ahí la necesidad de mejorar la seguridad de esta vía.

La Diputación provincial de Ciudad Real continua así desarrollando su compromiso de mejora de las carreteras provinciales, con una serie de actuaciones encaminadas a la conservación y refuerzo del firme existente, adecuación de los márgenes y renovación total de la señalización vertical y horizontal.

Actuaciones que se suman a las llevadas a cabo, y otras en curso, en más de una veintena de vías durante lo que llevamos de legislatura por valor de 13 millones de euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí