Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La Junta local de Donantes de Sangre de Tomelloso celebra sus primeros cuarenta años

donantes tomelloso

La Junta Local de la Hermandad de Donantes de Sangre de Tomelloso celebra este 2016 sus primeros cuarenta años de existencia. Para la celebración de estas décadas de vida, la Junta local está preparando una serie de actuaciones dirigidas a la captación de futuros donantes.

La Junta local de la Hermandad de Donantes de sangre fue fundada en Tomelloso en 1976 por Luis Menchén y desde entonces, la ciudad se ha volcado con esta sociación. La solidaridad del pueblo de Tomelloso ha sido reconocida a escala nacional, siendo nuestra ciudad una de las que más sangre donaba.

José Antonio Negrillo recogió el testigo del fundador y actualmente ocupa la presidencia de la Junta Andrés Díaz Aliaga. Los “donantes de sangre” siguen intentando que esta labor humanitaria, que de forma altruista realizan los tomelloseros cada cuatro meses, siga siendo un referente nacional.

Las actividades preparadas para conmemorar estos cuatro lustros serán charlas en los centros de bachillerato, dirigidas a los alumnos cercanos a la mayoría de edad, requisito principal para donar. Estas charlas informativas se van a extender también a algunos de los clubes deportivos de la ciudad, entre ellos el Atlético Tomelloso.

La idea de la Junta local es difundir esta práctica a todo el mundo para que con su acto altruista, se puedan llevar a cabo operaciones y el tratamiento de enfermedades en todo el mundo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí