7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Con la inauguración de la tienda “ReciclArte” comienza la Campaña de Sensibilización de la Discapacidad

 

Con la inauguración de la tienda “ReciclArte” comienza la Campaña de Sensibilización de la Discapacidad

Con la inauguración de la tienda “ReciclArte”, un proyecto de Fundación Cadisla, arracó este jueves la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad. Una acción que todos los años organiza la concejalía de Servicios Sociales en colaboración con numerosas las asociaciones de Tomelloso. Para la edición de este año se ha elegido el eslogan “Despierta tus sueños”. El nuevo espacio lo inauguró la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el presidente de Cadisla, Luis Perales, que estuvieron acompañados por representantes de los grupos municipales, numerosos amigos y representantes de las asociaciones implicadas en la campaña.

Inmaculada Jiménez mostró su satisfacción por participar en la inauguración de un proyecto maravilloso y especial proyecto que ya forma parte del pequeño comercio de Tomelloso. La alcaldesa agradeció el trabajo de la concejala del Área, Ana Valentín y todo su equipo que ha programado con gran ilusión y delicadeza una campaña que arranca con esta tienda que va a marcar un antes y un después y con la que se ha alcanzado un reto más de Fundación Cadisla. Además de conseguir algunos ingresos, la tienda, destaco la alcaldesa, permitirá mostrar los productos que se realizan en sus talleres y estar presentes en la calle, algo para la alcaldesa muy importante. Jiménez auguró éxitos a esta iniciativa y felicitó a sus responsables, un proyecto que se inicia muy importante y muy sensible para la sociedad de Tomelloso.

Con la inauguración de la tienda “ReciclArte” comienza la Campaña de Sensibilización de la Discapacidad

Jiménez recordó que el paso año se implicaron en la campaña más de 300 personas reclamando algo tan importante como la plena inclusión de este colectivo, además de acercar y normalizar la discapacidad como algo positivo en la sociedad. Dentro de la programación, destacó la charla que ofrecerá en el IES García Pavón Lady Isabel, una diseñadora de moda y complementos con síndrome de Down que ha recibido la medalla de oro de Cruz Roja. La campaña, señaló Inmaculada Jiménez, se presenta con muchos atractivos y recordando que en la sociedad participamos todos y que la diversidad enriquece y sirve para plantear nuevos e importantes retos.

El presidente de Cadisla, Luis Perales, se mostró muy agradecido por el apoyo que siempre encuentran en el Ayuntamiento de Tomelloso durante todo el año. Para el colectivo que representa, ha continuado diciendo Perales, “nos llena de satisfacción los retos superados los últimos 50 años con personas con discapacidad, el progreso y el nivel de recursos que tenemos”. También recordó que Cadisla, con tres años de vida, emplea a 37 personas, 35 con discapacidad, y que esta tienda va a servir para dar a conocer su trabajo, otro de los sueños alcanzados, y las habilidades de las personas con discapacidad que no se conoce.

La campaña incluye diversos talleres, deporte y cultura, destacando las actividades dirigidas a los colegios y centros de secundaria de la ciudad. La próxima cita será este fin de semana en la Ciudad Deportiva y el colegio Virgen de las Viñas con el XVIII Encuentro Deportivo Local “Los Delfines”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí