13.6 C
Tomelloso
martes, 9 abril

La III Ruta del Vino en Vespa “Ciudad de Tomelloso” congrega a 150 participantes

III Ruta Vino en Vespa 33

Cerca de 150 participantes congregó este sábado la III Ruta del Vino en Vespa «Ciudad de Tomelloso» que se está celebrando durante el fin de semana a caballo entre la localidad tomellosera y las Lagunas de Ruidera. El Club Vespa Tomelloso ha preparado un apretado programa buscando un fin de semana de buenos amigos diversión, rutas en scooter, paisajes únicos y la mejor música.

Desde las 9 de la mañana de este sábado se daba la bienvenida en la Plaza de España a los scooteros participantes en esta ruta, uno de los eventos destacados que organiza el club anfitrión

El presidente del Club Vespa Tomelloso, Juan Carlos García Ocaña, explicó que participaban en el encuentro scooteristas de toda España, por ejemplo, de Altea, Córdoba o Granada. También hay participantes de las cinco provincias de la región. El objetivo del encuentro, aseguraba, es “pasárnoslo bien, disfrutar de las motos, juntarnos con los amigos con los que nos encontramos menos de lo que nos gustaría”. De todas formas, señalaba Juan Carlos, actualmente hay muchos ralis vesperos  y eso permite que estos motoristas se encuentren “un poco más”.

Bogas Bus

En la Ruta participan motos fabricadas en 1959 hasta las más modernas, de este mismo año. Explicaba el presidente, que el scooter, es un vehículo que fomenta el compañerismo dado que no alcanza velocidades muy elevadas. Como la Vespa (o la Lambretta) lleva tantos años fabricándose, contaba Juan Carlos, cuando salen de ruta, en cualquier lugar encuentran quien haya tenido una moto así, de todas las edades, que siempre cuentan sus historias.

Tras la bienvenida y las inscripciones, los motoristas visitaron Allozo Bodegas Centro Españolas, donde tras recorrer sus instalaciones fueron obsequiados con un estuche de vino. En la Cervecería 1929 han recibido un obsequio de Carburantes Cepsa y han degustado (con conocimiento) vinos de Tomelloso.

Cerca de las 2 de la tarde la comitiva scootera partió a Ruidera donde está prevista una comida y baño en el Hotel Entrelagos. Por la noche, ya en Tomelloso,  en la Sala El Combo habrá un concierto del grupo local The Black Grapes: Rock and Roll, Surf y Rockabilly.

Este domingo la Ruta regresará a Ruidera, a las once de la mañana, y los vesperos visitarán la Quebrada del Toro. Una comida en La Ínsula y un concierto del grupo  «Pakagate» pondrán el broche de oro a estas jornadas de hermanamiento scooteras.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157668863378082]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí