10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La III Feria de las Capacidades tendrá lugar este sábado en Tomelloso

feria-capacidades

Se presentó en el Ayuntamiento de Tomelloso la III Feria de las capacidades, una actividad organizada por AFAS y enmarcada  en la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales. Será este sábado en el pabellón de la Ciudad Deportiva de 10 a 14’00 h. y contará con numerosas y variadas actividades dirigidas a todos los públicos.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez,  puso en valor el trabajo realizado y la implicación de numerosas organizaciones, asociaciones, áreas municipales, centros educativos e instituciones para que sea un nuevo éxito y una campaña muy importante para el Ayuntamiento y toda la ciudad con actividades generales entre las que se enmarcan esta III Feria de las Capacidades y la carrera de Papá Noel organizadas por AFAS.

La alcaldesa felicitó en esta presentación al colectivo AFAS por su 39 cumpleaños, una larga etapa de trabajo y de lucha por la inclusión y por hacer más fácil la vida de las personas con discapacidad. Por ello agradeció  su labor a trabajadores, directivos, familiares y voluntarios porque sin ellos no habría sido posible alcanzar las metas que se han conseguido. Jiménez les deseó muchos años más de trabajo por esta labor tan importante que contará con el apoyo del Ayuntamiento para trabajar no sólo a través del convenio anual de 30.000 euros al año, sino tendiendo la mano a la gran familia de AFAS para seguir avanzando en unos objetivos comunes a los del Ayuntamiento.

Bogas Bus

La alcaldesa se mostró muy agradecida por poder presentar una serie de actividades para todos, inclusivas y que sirven para compartir experiencias con un programa de lo más interesante. También recordó la novedad este año del programa con esa carrera de Papá Noel prevista para el 18 de diciembre que pondrá la nota divertida y de color a esta programación.

 La concejala de Discapacidad, Ana Valentín, explicó que lo que se pretende con todo el trabajo que se realiza a lo largo del año por numerosos colectivos es que esa inclusión sea efectiva para lo cual desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando por la accesibilidad y la inclusión total de las personas con discapacidad. Como ejemplo de esas políticas puso el convenio firmado con la Fundación Cadisla que ha servido para dotar a los centros educativos de la ciudad de la figura de peones de usos múltiples que está siendo ocupada por personas con enfermedad mental. El éxito de esta iniciativa ha demostrado que la inclusión laboral es efectiva y real al tratarse de personas que pueden realizar cualquier actividad que se propongan.

También asistió a la presentación el gerente de AFAS, Bernabé Blanco que ha dicho que estos 39 años de trabajo han significado una experiencia, un bagaje, más ilusión y el deseo de seguir haciendo cosas muchos años más con el objetivo claro de alcanzar la normalización, la integración y la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Blanco tiene claro que todo ello no habría sido posible sin los vecinos de Tomelloso ni su Ayuntamiento que siempre han caminado junto a AFAS en los retos que se han ido planteando.

Sobre la Feria, entiende que con esta tercera edición, se ha convertido en un evento de gran envergadura que cuenta con cada vez más colectivos, asociaciones, clubes y entidades interesadas en participar por lo que habría que aprovechar la posibilidad la consolidar una feria mucho más importante que puede ser un referente en otros niveles.

El coordinador de Ocio y Tiempo Libre de AFAS, Luis Ballesteros dio a conocer el programa de la Feria. Serán más de 40 voluntarios y numerosas asociaciones las que participarán desinteresadamente durante toda la mañana del sábado. Habrá actividades fijas como hipoterapia, ocio infantil y deporte, y otras actividades dirigidas a las familias como una exposición de sillas eléctricas, un espacio multisensorial, exposición de juegos adaptados, más deporte, sorteo de regalos, animación musical y diversas exhibiciones.

 Al acto de presentación asistieron representantes de la Ortopedia AyB que mostrará una amplia gama de productos ortopédicos y ortoprotésicos, además de scooters y sillas eléctricas de diversos proveedores que han participado en la Feria Internacional de Ortopedia, así como miembros del Club de Golf y Tomiarco, que realizarán exhibiciones y ofrecerán la posibilidad a los asistentes de practicar estos deportes que en Tomelloso llevan trabajando durante años en la inclusión de las personas con discapacidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí