5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Hermandad homenajea a sus presidentes en el 70 aniversario de la Coronación de la Virgen de las Viñas

La Hermandad homenajea a sus presidentes en el 70 aniversario de la Coronación de la Virgen de las Viñas

Este domingo tenía lugar otra importante celebración en torno a la Patrona de Tomelloso. La parroquia de Los Ángeles acogía esta mañana la conmemoración del 70 Aniversario de la coronación de la imagen de la Virgen de las Viñas. Con el templo abarrotado de fieles, tras la Eucaristía ha tenido lugar un acto emotivo en el que Hermandad ha reconocido la labor de las Juntas Directivas de todos estos años en la persona de sus presidentes.

Bogas Bus

Hoy se conmemoran siete décadas de la Coronación Canónica de la Virgen de las Viñas por el obispo Prior, Emeterio Echevarría. Entonces se celebraba la festividad de la Virgen de las Viñas el 10 de septiembre, último día de una, a lo largo de la historia de nuestra ciudad, cambiante feria.  La Hermandad de la Patrona de Tomelloso ha celebrado un emotivo acto de reconocimiento en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles a quienes han ayudado desde la llegada de la imagen de la Virgen de las Viñas a la ciudad hace 75 años.

Tras la eucaristía, el presidente de la Hermandad José Márquez, ha leído la crónica que el 12 de septiembre de 1947 publicaba el diario Lanza del acto de Coronación de la imagen de la Virgen de las Viñas con la épica redacción de aquellos años. Márquez mostró su alegría por la gran acogida que está teniendo la iniciativa  “Encuentro de María de las Viñas con sus parroquias”, unos actos que no se han hecho por la hermandad sino por los devotos de la patrona y el pueblo de Tomelloso.

Se han entregado reconocimientos a los presidentes de la Hermandad desde su fundación. Venancio Torres, recogido por su hija Mari Luz; Dolores González, que fue entregado a “Loloita” Espinosa; ella misma recogió el de su padre, Justo Espinosa Serna. El de Juan Torres Grueso fue entregado a su hijo Juan Luis; el de José María Bello lo recogió su esposa, Mimi González; Mari Luz Crespo fue la encargada de recibir el reconocimiento a su esposo, Rafael Torres Gutiérrez. Estuvieron presentes y recogieron ellos mismos sus recuerdos, Clemente Cuesta Santandreu, Jesús Bernardino González, Antonio Ortiz Martínez, Juan Ignacio Martínez Onsurbe, Javier Perales Burillo y Ángel Luis Cabañas Serna. La Junta Directiva de la Hermandad hizo entrega al actual presidente, José Márquez Arcas.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157686426013944]

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí