Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La Hermandad del Santo Sepulcro protagonista del cartel de la Semana Santa de Tomelloso

cartel semana santa

Con el comienzo de la Cuaresma, la Junta de Cofradías y Hermandades de Tomelloso presentó este miércoles la Programación y el Cartel de la Semana Santa 2015. Este año la imagen que ilustra la semana de Pasión es la del Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Sepulcro. Se dieron a conocer el Pregonero, que esté año será el periodista Juan José Madrigal y la Hermana de Honor, Carmen Mayorga.

Silencio, solemnidad, sobresalto, sacrificio, serenidad: Santo Sepulcro. Son las palabras protagonistas, destacaba el secretario de la Junta, José Antonio Bonillo,por las que estamos aquí que resumen y abarcan a la Semana Santa. Una sola letra (la ese) que expresa el sentido y la sencillez del cartel que se presentaba y que, además, es el estandarte de la Cofradía del Santo Sepulcro.

La presidente de la Junta de Cofradías, Bení González Benasalvas, agradeció a la concejala de Festejos, Isabel Hurtado y al Ayuntamiento de Tomelloso la ayuda proporcionada para confeccionar el cartel y los folletos de Semana Santa. La Guías de Semana Santa, explico Beni, están acabándose de imprimir e incluyen, además de la programación y los recorridos procesionales, saludos de las autoridades y del pregonero, Juan José Madrigal Ortiz y de la Hermana de Honor de la Semana Santa del 2015, Carmen Mayorga Martín del Campo.

Responsabilidad y satisfacción

Víctor Espinosa, presidente de la Hermandad del Santo Sepulcro, cuya imagen ha ilustrado el cartel y los folletos de esta Semana Santa que se presentaba, destaco la responsabilidad y satisfacción que para la Hermandad supone ilustrar la Pasión de nuestra ciudad. Va a ser una forma de llegar a todos los hogares de Tomelloso, destacaba. A lo largo de los 71 años que la imagen del Cristo Yacente lleva en Tomelloso, explicaba, se han producido diferentes cambios. En 1972 se constituye la Hermandad de los Caballeros del Santo Sepulcro, a raíz de renovar los estatutos en el año 2006 pasa a denominarse Hermandad del Santo Sepulcro con la incorporación de mujeres a la misma.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Isabel Hurtado, concejala de Festejos, felicitó a la Hermandad del Santo Sepulcro por el cartel y destacó el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso a la Junta de Cofradías y Hermandades a quienes brindo todo el apoyo del Consistorio. La concejala animó a la participación de los actos que con tanto sacrificio organiza la Junta de Cofradías.

12 hermandades y 5 parroquias

Bogas Bus

El Consiliario de la Junta de Hermandades y Cofradías, Matías Rubio, señalaba que tenemos cuarenta días para presentar y empezar a caminar toda la preparación de la Semana Santa. Son 12 hermandades y 5 parroquias las que participan de la Semana Santa en Tomelloso. Matías Rubio quiso glosar la figura de la Hermana de Honor de este año, Carmen Mayorga, ha sido una de las mujeres que cuando la Semana Santa estaba en declive, se atrevieron a empezar  a fundar hermandades, a realizar trabajos para que creciese.

El Pregonero de la Semana Santa 2015, Juan José Madrigal, es hermano de la Oración del Huerto. Es periodista, ha trabajado en distintos medios a nivel nacional. El presidente de su hermandad, Santiago Benito, destacó su pasión por la Semana Santa.

Actos previos a la Semana Santa

El próximo 13 de marzo se inaugurará en la Posada de los Portales la tradicional exposición en la que se muestra el patrimonio de las Hermandades de Semana Santa. Se podrá visitar hasta el 22 de marzo. El Pregón de la Semana Santa 2015, pronunciado por Juan José Madrigal, será el 21 de marzo en la Parroquia de la Asunción. Ese mismo día se nombrará Hermana de Honor 2015 a Carmen Mayorga.  El 27 de marzo será el Viacrucis Interparroquial entre Santo Tomás y La Asunción.

El 29 de marzo, Domingo de Ramos, comenzará la Semana Santa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí