13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La Hermandad de San Isidro presenta los actos en honor de su Patrón

Este martes la Hermandad de San Isidro ha presentado los actos en honor de su Patrón y que tendrán lugar los días 15, 18 y 19 de mayo.

Emilio Navarro, vicepresidente de la hermandad, ha dado cuenta de las actividades programadas en estos tres días. El miércoles 15 de mayo, día del Santo, a las 21:00 horas, habrá una función religiosa en honor al Patrón. En la celebración se procederá a la imposición de medallas a los hermanos y el nombramiento de Hermano de Honor, en este año ha correspondido a Antonio Yébenes Asensio, del IVICAM, muy dedicado al sector del vino. Navarro señala que con este galardón quieren distinguir a las personas que han trabajado por el engrandecimiento y difusión de San Isidro y la Hermandad.san-isidro-tomelloso-1

El sábado 18 a las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva se celebrará el XIV Concurso Regional de Caliche “San Isidro”. En la noche del sábado tendrá lugar la cena de hermandad.

El domingo 19 soportará el grueso de los actos, comenzando a las 10 de la mañana en la glorieta de la Casa del Agricultor con un chocolatada organizada por la peña Kalandraca. A las 12:30 horas del mediodía dará comienzo el desfile procesional de San Isidro, desde la parroquia de La Asunción hasta el Museo del Carro . Previamente, en el museo, tendrán lugar los concursos de zurra, tanto con alcohol, como sin él y el de tortilla española.

A las 13:30 se degustarán el zurra y los platos preparados; la organización correrá a cargo de la peña Harúspices. A las dos de la tarde se entregarán los premios de todos los concursos. Emilio Navarro ha informado que se va a sortear un cordero y que el importe de las papeletas será para sufragar el Monumento al Agricultor, que ha retomado la Hermandad.

Navarro ha agradecido al Ayuntamiento, a la parroquia de La Asunción, a la banda de cornetas y tambores Jesús del Perdón y a los participantes en el desfiles su apoyo y colaboración, animando a la asistencia a los actos. Ha invitado especialmente a los agricultores a participar en el desfile con los tractores.

Isabel Hurtado, concejala de Festejos, ha invitado a todos los vecinos a los actos en honor a San Isidro y ha agradecido a la Hermandad el trabajo realizado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí