Romeria 2015

La Hermandad de la Virgen de las Viñas de cara a la próxima Romería ha elaborado una serie de recomendaciones de seguridad buscando, entre todos, pasar unos días de hermandad y sin contratiempos. A menos de tres semanas de la celebración de la Fiesta Grande de Tomelloso, hablamos con el presidente de la Hermandad, José Márquez quien nos explicó esas recomendaciones y las distintas actuaciones que se están llevando a cabo para que los tomelloseros y visitantes puedan disfrutar de una magnifica Romeria.



Márquez explicó que ya se han mantenido reuniones con la Policía Local de Tomelloso, Guardia Civil, bomberos y el Ayuntamiento de la localidad de cara a ultimar el operativo de la Fiesta Grande de Tomelloso. Durante esta semana, señaló el presidente, se reunirán con el Gerente del Hospital de Tomelloso para pedirle apoyo y tener preparada la respuesta sanitaria en caso de que se produzca alguna contingencia importante. De igual forma mantendrán un encuentro con la Cruz Roja, entidad que organiza el dispositivo de atención en primera instancia e instala un mini-hospital en Pinilla.

El presidente nos informó de una serié de actuaciones de adecuación del Santuario que suponen una inversión cercana a los 12.000 euros. En ese sentido, Márquez señalaba que dado que el pinar tenía muchas ramas que podían acarrear situaciones de peligro, la Hermandad ha contratado con la Fundación Cadisla la poda y tala de las mismas. Márquez destacó la importante labor que lleva a cabo la Fundación Cadisla una entidad sin ánimo de lucro que promueve la inserción laboral de personas con capacidades diferentes.

En cuanto a las recomendaciones de seguridad, José Márquez, destacó que buscan hacer partícipe a todos de las dimensiones que tiene nuestra Romería. A la Hermandad le preocupa “que todos pasemos unos días de hermandad, paz y por qué no, de fiesta”, aseveraba el presidente. Márquez, señalaba que, con la seguridad de tener los medios necesarios,  estas recomendaciones son otro medio para lograr que “podamos disfrutar de una magnífica Romería en honor a nuestra Patrona, la Virgen de las Viñas”.

Recomendaciones

La Hermandad recomienda el uso del transporte público para acceder al Santuario, ya que “es seguro, rápido y económico. En el caso de ir en coche, hay que “usar la autovía, seguir las recomendaciones de la organización y coger tiempo”.  Para los romeros que se van a desplazar caminando, desde la hermandad se pide que usen siempre “el chaleco reflectante”.  Y ya en Pinilla, el presidente nos señala que pongamos especial cuidado en “cerrar bien el vehículo y no dejar cosas de valor a la vista”.

José Márquez  pide a los vecinos y visitantes que  “se dispongan a pasar un gran día de convivencia esta Romería”. Recomiendan a los romeros que “presten atención a las cosas de valor que lleven encima”. También piden coherencia con la bebida y así José Márquez subraya que “si bebes más no disfrutas más”. Piden a los participantes en la Romería que echen una mano a la organización “cuidando de los demás”. También preconizan el cuidado y respeto a las instalaciones, ya que “son de todos y tuyas también”. Por último, el presidente la hermandad nos recuerda la prohibición de hacer fuegos en la zonas de los pinares por lo que recomienda hacerlo en las barbacoas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre