10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Hermandad de la Virgen de las Viñas homenajea a García Pavón

La Hermandad de la Virgen de las Viñas homenajea a García Pavón

Más de quinientas personas (“más de mil ojos”) acudieron este miércoles pre festivo al Teatro Municipal de Tomelloso para disfrutar del segundo Evento Cultural de la Hermandad de la Virgen de las Viñas.  El acto fue un homenaje al Francisco García Pavón en el que se representaron dos cuentos del genial escritor y contó con la presencia de Sonia García Soubriet, hija del narrador.

Durante el acto, conducido por el secretario de la Hermandad, Alejandro Ramírez, se presentó la novela “El misterio de la tortilla flotante” de la escritora tomellosera Amparo Montejano. El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, además, explicó por medio de un montaje audiovisual las principales actuaciones llevadas a cabo por la junta directiva, fundamentalmente en el Santuario de Pinilla.

Ya metidos en harina teatral, el primero de los cuentos representados fue uno de los más famosos y, a la vez, más tiernos de Pavón: “Paulina y Gumersindo”. Esta historia de amor, bella, sentida y madura, fue narrada por José María Madrigal y representada, en los papeles principales por Pilar López y Raúl Martínez. La calle de Martos, hasta su confluencia con la de Independencia la formaron figurante.

Siguió un entremés, en el más amplio sentido de la palabra, a cargo de Jesús Andújar. Este monologuista autóctono relato, con gran regocijo del público, sus aventuras más conocidas como el percance que tuvo con el motocarro en la calle Manterola.

La velada acabó con la representación del “El negro, no”, un relato gracioso en el que se cuenta como un propietario se burla de unos tratantes. El propio José Márquez fue el narrador que contó en sus papeles principales con Julián Espinosa, Pedro García Ocaña y Sergio Parra. La representación de “El negro, no”, contó con la colaboración de la Asociación de Baile Flamenco Daniel Castellanos. Ya que no se pudieron meter caballos en el escenario del Teatro Municipal, dos bailadores los suplieron con brillante.

Inma Delgado Fotografía New Born

Entre los aplausos del público, el presidente de la Hermandad agradeció a los colaboradores y a Sonia García Soubriet con un detalle.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157675846048252]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí