24.2 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

La Hermandad de la Virgen de las Viñas homenajea a García Pavón en su Evento Cultural de Navidad

cartel-virgen-dfe-las-vinas

El próximo miércoles 7 de diciembre el Teatro Municipal de Tomelloso va a acoger el Evento Cultural de Navidad, organizado por la Hermandad de la Virgen de las Viñas. Tendrá lugar a las 20:30 y el acto será un homenaje a Francisco García Pavón, con la representación teatralizada de algunos de los mejores del gran escritor tomellosero a cargo de Airén.

La Junta directiva de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, con el fin de acercar la cultura de los tomelloseros, ha organizado este acto en el que se va a presentar el libro “El misterio de la tortilla flotante” de la escritora de Tomelloso, Amparo Montejano. Es la primera vez que en nuestra ciudad se van a teatralizar los cuentos de García Pavón, nos explicó el presidente de la Hermandad, José Márquez, quien adelantó que se va a tratar de un acto culto y, a la vez, entrañable. A la vez, va a servir de asamblea abierta en la que la junta va a explicar a los asistentes  el destino del dinero que recauda la Hermandad.

La Hermandad de la Virgen de las Viñas y Airén Teatro  llevan más de dos meses preparando el espectáculo en el que se va a representar uno de los cuentos más emotivos del genial Pavón “Paulina y Gumersindo”. También habrá un monologo de Jesús Andújar y se pondrá en escena otro cuento del autor de Plinio, “El negro no”. Este último relato suponía un reto dado que en el mismo participan caballos; los equinos se han sustituido por bailaores flamencos. En el espectáculo participan medio centenar de personas.

Advertisement

Los pases se pueden conseguir, a partir de este miércoles en la Posada de los Portales o solicitándolos a cualquier miembro de la junta directiva de la Hermandad.  Con esta representación, insistía José Márquez, se pretende tocar la fibra sensible del público, acercando, durante hora y media la cultura de Tomelloso y preparando los corazones para la Navidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí