Salones Epilogo

cuartel tomelloso

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas, en dos actuaciones diferentes, como presuntas autoras de 33 robos en interior de vehículos y uno en un trastero, cometidos en la localidad de Tomelloso. Una tercera persona fue detenida por receptar objetos procedentes de estos robos. Las detenciones permitieron recuperar una parte importante de los efectos sustraídos por los tres presuntos delincuentes.

Las dos actuaciones se llevaron a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Tomelloso al tener conocimiento, mediante varias denuncias, de varios robos cometidos en el interior de vehículos, en zonas muy concretas de la citada localidad.


Virgen de las Viñas

Durante las investigaciones se diseñaron dos dispositivos discretos, realizando apostaderos en las zonas en las que se cometían, lo que permitió a los investigadores identificar a dos personas, habituales consumidores de droga y vecinos de las mismas zonas donde se producían los robos.

El modus operandi utilizado por estas personas era muy similar y consistía en salir de sus domicilios, deambulando por calles poco transitadas, tocando las manetas de apertura de las puertas de los vehículos. Al detectar alguno abierto, se introducían en el interior sustrayendo todos los efectos que podían vender con rapidez o intercambiar por una dosis de droga.


DipuCR – Sabores del Quijote

Con frecuencia, dichos delincuentes realizaban reconocimientos de vehículos, en bicicleta. Para ello pasaban cerca de ellos, mirando en su interior para localizar efectos valiosos, forzando alguna de las puertas para sustraerlo.

Una vez recabadas las pruebas incriminatorias suficientes se procedió a la detención de D.C.C., de 27 años, como presunto autor de veintiún robos en interior de vehículos, así como de un robo en un trastero. El presunto delincuente tiene antecedentes por este tipo de hechos. Igualmente fue detenido F.J.O.R., de 42 años de edad, como supuesto receptador de los efectos robados, ambos son vecinos de Tomelloso.


Hidymec

En la segunda actuación fue detenido J.S.D.O., de 34 años de edad y residente de Tomelloso, como supuesto autor de 12 robos en el interior de vehículos, con antecedentes por este tipo de hechos.

Posteriormente fueron entregados por los detenidos numerosos efectos sustraídos en los robos, los cuales fueron reconocidos posteriormente por sus propietarios, tales como pinzas para arranque, linternas, lámparas de vehículos, herramientas, triángulos de señalización, botiquines, gps, teléfonos móviles, dos minicadenas, un televisor, gafas de sol, un toca discos, un bolso, una mochila y varios dispositivos USB.


AMFAR  – Fin de Año

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Tomelloso.

Con estas detenciones se han esclarecido 34 hechos delictivos cometidos en la localidad de Tomelloso, 33 de los cuales lo fueron en interior de vehículos y uno en un trastero. Desde que se realizaron estas detenciones no se han vuelto a producir hechos de estas características.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here