Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de nueve robos con violencia e intimidación cometidos en la localidad de Tomelloso desde finales del pasado mes de julio, empleando en todos ellos el procedimiento conocido como “tirón”.

En todos los casos, el procedimiento consistía en aproximarse a las víctimas con cualquier pretexto y arrancarles las cadenas de oro que llevaban en el cuello, huyendo del lugar a pie.ROBOS TOMELLOSO



El primero de estos hechos se conoció el pasado día 29 de julio, cuando una persona denunció ante la Guardia Civil de Tomelloso que había sido víctima del robo de las cadenas de oro que llevaba en el cuello, coincidiendo el procedimiento empleado con este patrón.

Las investigaciones de la Guardia Civil han permitido determinar la supuesta participación del ahora detenido en otros ocho hechos cometidos con idéntico procedimiento, en los que se aseguraba de que la víctima estuviera sola y no pudiera ser auxiliada por otros viandantes para acercarse a ella, con el pretexto de preguntar por alguna calle y arrancarles la cadena de oro.


DO La Mancha 700×200

Sus víctimas eran elegidas entre personas de avanzada edad, y mientras se dirigía a ellas simulaba hablar por teléfono para dificultar su identificación, al ocultar parte del rostro con esta acción.

Sus días favoritos para actuar eran los viernes y los domingos por la mañana y todos los robos fueron cometidos en la zona centro de la localidad.

Vinicola Inline

La investigación llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Tomelloso permitió identificar a N.A.C.M. de 37 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de esta misma localidad, en la que fue detenido durante el pasado día 29, como presunto autor de estos nueve robos con violencia e intimidación por el procedimiento del tirón.

Las joyas sustraídas se valoran en 2.000 euros y eran inmediatamente vendidas en establecimientos especializados. La Guardia Civil ha recuperado joyas valoradas en 500 euros.


Bodega Virgen de las Viñas

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here