Las primeras indagaciones se iniciaron tras la denuncia interpuesta por la víctima como consecuencia del robo con intimidación en un bar de la localidad de Tomelloso, en el que tres personas amenazaron con una navaja a un trabajador para que abriera la caja registradora, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La víctima, al temer consecuencias contra su integridad por la escasez de dinero que contenía, se negó a abrirla, por lo que uno de los autores optó por darle un empujón y llevársela, huyendo del lugar. La caja registradora fue abandonada en una calle cercana, abierta y vacía, habiendo sustraído los delincuentes los 10 euros que contenía.

La Guardia Civil de Tomelloso se encargó de las investigaciones, centradas en la obtención de información, posibles testigos, imágenes y realización de una minuciosa inspección ocular, a través de los que logro identificarse a uno de los autores, que posee numerosos antecedentes policiales. Tras esta primera identificación, la Guardia Civil determino la identidad de las otras tres personas que intervinieron en este hecho.

Una vez identificados los tres presuntos autores del robo con intimidación, la Guardia Civil estableció un operativo que dio como resultado la detención de J.J.G., de 24 años de edad, J.J.J.J. de 22 años de edad y J.M.H.F., de 24 años de edad, todos ellos vecinos de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso, quedando los detenidos en libertad con cargos.

Inma Delgado Fotografía New Born