14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Tomelloso que habían cometido 16 robos en explotaciones agrícolas

robos
Robos en el campo, foto de archivo

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas, en el marco de la Operación “PILEROS”, como presuntas autoras de 16 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en explotaciones agrícolas de Tomelloso, recuperando varios hitos antiguos de piedra.

Las primeras indagaciones se iniciaron a primeros del pasado mes de febrero como consecuencia de las denuncias presentadas por varias personas, cuyas explotaciones agrícolas, situadas en Tomelloso, habían sido víctimas de robos con fuerza en las cosas. En todos estos hechos se había empleado un modus operandi similar y los efectos sustraídos habían sido combustible, herramientas y elementos decorativos, tales como pilas de piedra y otros similares.

La Guardia Civil de Tomelloso incluyó todas las investigaciones en la que denominó “Operación Pileros” y realizó diversas gestiones en establecimientos dedicados a la compra-venta de antigüedades, lo que permitió localizar diversos objetos decorativos en uno de estos establecimientos.

La Guardia Civil detuvo a A.L.G., de 23 años de edad y J.M.L.M., de 32 años de edad, ambos vecinos de Tomelloso, el pasado día 13 de mayo, tras recuperar estos objetos antiguos y entregarlos a sus legítimos propietarios.  A ambos les fueron imputados dieciséis delitos de robo con fuerza en la cosas, cometidos en explotaciones agrícolas de Tomelloso.

Bogas Bus

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios que viene estableciendo la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar los robos en casas de campo y en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, así como para investigar aquellos que se producen.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí