centro seguridad integral tomelloso

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas, como presuntos autores de veintiséis robos en interior de vehículos, solares y desguaces en la localidad de Tomelloso, habiéndose recuperado diversos efectos procedentes de los mismos.



La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a raíz de varias denuncias interpuestas por robos en la misma zona, por lo que el Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tomelloso se hizo cargo de la investigación.

Durante las mismas se diseño un dispositivo discreto, realizando apostaderos en la zona en la que se cometían, lo que permitió a los investigadores identificar a dos personas, consumidores habituales de droga y vecinos de la misma zona donde se producían los robos.



El modus operandi utilizado por estas personas consistía en salir solo en horario nocturno, deambulando por las calles más próximas a su domicilio y mirando el interior de los vehículos estacionados hasta localizar algún efecto valioso, fracturando la ventanilla o forzando la cerradura para sustraerlo.

Una vez recabadas las pruebas incriminatorias suficientes, el pasado día 12 de enero, se monto un dispositivo para el registro de un solar donde los ahora detenidos pasaban la mayor parte de la noche, encontrándose efectos que posteriormente fueron reconocidos por sus propietarios.



Efectos recuperados: Piezas de desguace de vehículos, una motosierra, varias herramientas para carga y descarga de camiones, material informático, piezas de maquina pesada y efectos utilizados habitualmente por cazadores.



Posteriormente fueron detenidos A.C.C., de 31 años de edad y D.C.C., de 25 años de edad, ambos hermanos y vecinos de Tomelloso (Ciudad Real).

Con estas detenciones se han esclarecido 26 hechos delictivos en la localidad de Tomelloso, desglosados en 22 robos en interior de vehículos, 1 robo en un solar de antigüedades y 3 robos en desguaces.



Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre