9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Guardia Civil detiene a dos personas por robos en casas de campo de Tomelloso

La Guardia Civil detiene a dos personas por robos y hurtos en Tomelloso y otras localidades
(Archivo)

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas, como presuntos autores de dieciocho robos en casas de campo de los términos municipales de Tomelloso y Argamasilla de Alba, habiéndose recuperado todos los efectos procedentes del último robo cometido.

Desde mediados del pasado mes de octubre se fueron cometiendo robos con fuerza en las cosas en los términos municipales de Tomelloso y Argamasilla de Alba que la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a raíz de las denuncias interpuestas por los propietarios de las casas de campo ubicadas en la zona descrita y cercana de los términos municipales citados, cuyos autores se habían apoderado principalmente de material susceptible de ser vendido como chatarra, cableado de cobre así como enseres domésticos.

Por lo que el Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tomelloso se hizo cargo de la investigación así como de las inspecciones oculares de los lugares en los que se habían cometido los robos, encontrando un mismo patrón de actuación, cuyo modus operandi coincidía en todos ellos, consistiendo en aprovechando el horario de la tarde-noche accedían a las casas de campo mediante la rotura del vallado perimetral de dichas casas de campo para posteriormente romper la puerta o ventana de las casas de campo accediendo a las mismas.

Los investigadores realizaron diversos contactos con las víctimas ampliándose las manifestaciones y analizando todos los datos obtenidos. Además la Guardia Civil intensifico las vigilancias en la zona donde se estaban cometiendo los hechos ilícitos.

Asimismo y gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de un robo en una casa de campo situada en el Camino de la Raya de Tomelloso, en donde los autores sustrajeron los perfiles de aluminio de las ventanas del inmueble junto con los enseres domésticos.

Por este motivo la Guardia Civil incremento las vigilancias e inspecciones en las plantas recuperadoras. Se continuó con las investigaciones y de  las gestiones practicadas se pudo determinar la autoría de los hechos ilícitos, logrando recuperar la totalidad de los efectos sustraídos en el último de los robos.

Por todo ello se procedió a la detención, el pasado día 9 de diciembre de F.A.A., de 28 años de edad y J.H.F., de 21 años de edad, ambos vecinos de la localidad de Tomelloso, como presuntos autores de los dieciocho robos con fuerza cometidos en las casas de campo.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí