10.8 C
Tomelloso
jueves, 21 marzo

La Guardia Civil detiene a dos personas por cuatro robos en viviendas de Tomelloso

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por cuatro delitos contra el patrimonio cometidos en viviendas habitadas de la localidad de Tomelloso, en los que se apoderaron de dinero en efectivo, un ordenador portátil y varias joyas valoradas en 7.000 euros.

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de cuatro robos, a través de las denuncias presentadas por los propietarios de las viviendas afectadas, llevó a cabo las inspecciones oculares de los domicilios en los que aquéllos se habían producido, en los que comprobó la similitud existente en las formas de perpetración y en los objetos sustraídos.

Juzgado de Instruccion de TomellosoAnte la posibilidad de que todos los hechos hubieran sido cometidos por los mismos autores y tuvieran relación entre sí, la Guardia Civil abrió la denominada operación ‘Baúl’ dentro de cuyas investigaciones se obtuvieron pruebas que permitieron identificar a los presuntos autores de los hechos.

Como consecuencia de las gestiones realizadas para localizar a las personas identificadas como responsables de los cuatro robos, la Guardia Civil detuvo a J. G. A. , de 22 años de edad y a F. J. G. T. , de 32 años, ambos vecinos de Tomelloso, cuyas detenciones se llevaron a cabo el día 10 de abril.

Los autores de estos robos buscaban aquellos domicilios en los que alguna de sus puertas o ventanas estuvieran abiertas para penetrar en su interior y apoderarse de las joyas y dinero en efectivo, habiendo sustraído, por este procedimiento, 3.210 euros en metálico, un ordenador portátil y joyas valoradas en 7.000 euros.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí