22.5 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

La Guardia Civil de Tomelloso detiene a dos personas por robo de motores de riego

motores robados

La Guardia Civil de Ciudad Real en el marco de la operación “DELICIOSA” ha detenido a dos personas como presuntas autoras de tres robos, cometidos en explotaciones agrícolas de Socuéllamos.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar e investigar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.

Como consecuencia de estos servicios y gracias a las investigaciones, así como las minuciosas inspecciones oculares llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tomelloso, fueron identificados los presuntos autores, de una forma rápida, así como el vehículo en el que transportaban todo el material sustraído.

Bogas Bus

Inmediatamente y sabiendo que se dirigían a Granada, se puso en marcha un operativo que dio como resultado que fueran interceptados, en la A-92, a la altura de Guadix (Granada), cuando pretendían llegar hasta el puerto de Almería con los efectos sustraídos con una furgoneta, siendo detenidos KAEH, de 39 años de edad y MC, DE 39 años de edad y ambos de nacionalidad marroquí.

En esta actuación fueron recuperados todos los efectos sustraídos: tres motores de riego completos, junto con el cuadro eléctrico de mandos y la bancada, baterías, bicicletas, tv y herramientas, todo ello valorado en unos 60.000 euros.

Modus operandi.- Los autores de los hechos primeramente realizaban un reconocimiento de la zona agrícola donde pensaban cometer los robos, y algunos días más tarde, aprovechando las horas nocturnas, cometían los mismos.

Posteriormente, nada más cometer los robos, se trasladaban en una furgoneta de grandes dimensiones hasta el puerto de Almería para cargar los efectos sustraídos en algún tipo de embarcación y trasportarlos hasta Marruecos, donde existe gran demanda de este tipo de motores, para su venta en el mercado negro.

Con estas detenciones se han esclarecido tres delitos de robo en explotaciones agrícolas de la localidad de Socuéllamos.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Guadix (Granda) y en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí