11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

La Gerencia del Área Integrada de Tomelloso llama a los alcaldes de la zona a revalorizar el área sanitaria

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El gerente del Área Integrada de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha mantenido esta semana un encuentro con los alcaldes de Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba y las alcaldesas de Socuéllamos y Tomelloso con el objetivo de compartir inquietudes y sentar las bases de una colaboración continua para revalorizar el área sanitaria.

Según Antonio Sanz, tanto la zona de influencia como el propio hospital de Tomelloso han sido “devaluados” en los últimos años, por lo que ha apelado al compromiso de todos los dirigentes municipales para “crear una red de confianza y trabajar para que los ciudadanos vuelvan a confiar en las  grandes posibilidades del hospital”.

En este sentido, ha destacado que el hospital de Tomelloso “tiene un gran potencial” y debe considerarse como una de las grandes empresas de la zona en la que trabajan cerca de 500 personas y que genera mucha actividad paralela.

Tras visitar todos los centros de salud y reunirse con los distintos equipos de Atención Primaria y del propio hospital, Sanz  ha subrayado la importancia de “trabajar para que el profesional se sienta valorado, se escuchen sus demandas y se respeten sus opiniones”. A la vez que hay que afianzar el “sentido de pertenencia, realizando mejoras en el área que les permitan crecer profesionalmente”.

El gerente del área de Tomelloso ha explicado a los alcaldes que el objetivo del nuevo equipo directivo es “liderar un modelo de gestión dirigido a un aumento de la calidad asistencial y al compromiso con los profesionales” apostando por la formación continua y convirtiendo Hospital en núcleo de esta actividad. Para ello se están manteniendo una serie de encuentros con los distintos colegios profesionales que “contribuirán a revitalizar el área sanitaria”, así como está previsto iniciar una ronda de contactos con el tejido asociativo de la comarca.

Bogas Bus

En esta misma línea, ha subrayado Sanz, trabaja el Gobierno de García Page y el propio consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, cuya apuesta por Tomelloso se traduce “desde el primer momento en señalar nuestro hospital como centro de referencia de la Red de Expertos en Urgencias de Castilla-La Mancha que supone un revulsivo para la zona y para los propios profesionales”.

Primer equipo completo       

Sanz ha estado acompañado por el nuevo equipo directivo entre los que se encontraban el director médico, Guillermo Hermida, y el director de Gestión del Área, Cecilio Ocaña.

El gerente del área ha destacado que “es la primera vez que la zona de referencia del Hospital de Tomelloso cuenta con un equipo directivo completo”, lo que permitirá a los profesionales contar con un cauce directo para resolver sus demandas

Junto a la configuración del nuevo equipo se ha marcado una dinámica de trabajo colaborativo y un modelo gerencial no diferido que genere la implicación total de todos los profesionales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí