25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La Gerencia de Área Integrada de Tomelloso mejora la atención a las mujeres embarazadas

reunion circuito mujeres embarazadas Tomelloso

Matronas y profesionales que atienden a las mujeres embarazas en el Hospital y de los distintos centros de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, crean un circuito de colaboración para mejorar la atención a las mujeres embarazadas.

Bogas Bus

El objetivo es que las pacientes conozcan las distintas fases del proceso asistencial, los puntos de atención del embarazo y los recursos con los que cuentan tanto en los centros de salud como en el hospital. De esta forma “conseguimos que las mujeres que se enfrentan a su primer embarazo pierdan el miedo inicial y tengan la tranquilidad de que recibirán una atención conjunta y coordinada en todo el periodo de gestación”, explica el Gerente del Área Integrada de Tomelloso, Miguel Ángel Baratas.

La puesta en marcha de este circuito de colaboración implica “que las mujeres embarazas sean las protagonistas de la atención asistencial”, de forma que se refuerza nuestra filosofía de trabajo en la que “el paciente está en el centro de todas nuestras actuaciones”, añade Baratas.

En el primer encuentro de matronas y profesionales sanitarios de los dos niveles asistenciales han participado más de diez mujeres en distintas fases del embarazo que han planteado sus dudas y necesidades.
La mayoría de las cuestiones se refieren al tipo de monitorización, las posibilidades de acompañamiento tanto en el parto como en las pruebas de control periódico, así como en la necesidad de episiotomía o la atención al recién nacido.
Para el gerente del Área Integrada de Tomelloso, la creación de este circuito para mejorar la asistencia a las mujeres embarazadas es un ejemplo de la coordinación entre los profesionales de los distintos centros de salud y el Hospital de Tomelloso que favorece a la continuidad de la asistencia y la unificación de criterios en la atención.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí