9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La expedicionaria tomellosera de Ruta BBVA Luz María Martinez recorre Colombia

0550_15_AGO_Aracataca-1
Luz María (La primera de la izquierda en la fila de arriba) junto al resto de los expedicionarios de C-LM en  Aracataca, localidad natal de Gabriel García Márquez
Los más de 170 estudiantes de la Ruta BBVA 2015 han visitado Aracataca, localidad natal de Gabriel García Márquez. Entre todos ellos se encuentra la tomellosera Luz María Martínez, además de 7 estudiantes y 2 monitores de Castilla-La Mancha.
Su viaje inició hace tres semanas en España donde estudiaron la obra de Cervantes en Toledo, fueron recibidos por el rey de España Felipe VI y realizaron el Camino de Santiago. Los estudiantes aterrizaban en Cartagena de Indias para profundizar en la vida y obra del nobel Gabriel García Márquez. Los jóvenes recorrieron las calles que inspiraron ‘El amor en los tiempos del cólera’ y compartieron una charla con el hermano menor del escritor. Durante estos días han llevado a cabo diversas actividades del programa de emprendimiento social y han visitado la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, que forma y ayuda a madres adolescentes.
Posteriormente la Ruta BBVA se desplazó al Parque Nacional de Tayrona, donde llevaron a cabo una de la etapa más aventureras de su recorrido. Además, visitaron Santa Marta antes de desplazarse a Aracataca, patria chica del gran Gabo, y seguir la marcha hacia el sur de país para concluir en Bogotá, donde serán recibidos por el presidente Santos.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí