Salones Epilogo

Expo EASDAL 2015 1

El hall de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso acoge hasta el próximo 12 de junio una selección de Proyectos Finales de la Promoción 2015. La exposición recoge trabajos de alumnos del  Ciclo Superior de Fotografía Artística, Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria, Ciclo Superior de Mobiliario y Ciclo Superior de Autoedición.


Bodegas Verum

El director de la Escuela, Fernando de la Moneda explicó que la exposición recogía una selección de proyectos finales de las últimas promociones de los ciclos LOGSE. De la moneda alabó la calidad de los trabajos presentados, señalando que es un colofón a los ciclos formativos.

El director de la EASDAL relataba que algunos de los estudiantes que acaban los ciclos van a comenzar su vida laboral, incluso varios con contratos de trabajo formalizados y otros continuarán la vida académica realizando estudios superiores en  la propia Escuela.  En ese sentido, de la Moneda señalaba que “un alumno termina su vida académica cuando obtiene su primer trabajo”, para ello, su centro educativo le tiene que ayudar y apoyar para sus primeras colocaciones. Para la EASDAL las empresas son una prioridad, que conozcan la escuela y lo que se imparte en ella, que los alumnos hagan sus prácticas en ellas y  después se queden allí. Hay un número significativo de alumnos que han hecho prácticas este año que se van a quedar en las empresas.


DIPUCR – Tu mejor compra

El diseño de mobiliario es recurrente dentro del diseño, pero, nos confesaba Aurora Hermenegildo, jefa del departamento, es el gran desconocido, ya que los estudiantes se inclinan más por el diseño gráfico. Aunque, aseguraba, la mayoría de los grandes diseñadores han proyectado muebles.

La profesora destacó la calidad de la promoción que acababa, “verdaderamente de calidad”, algo que se ve y se observa en los diseños que se exponen. Son cinco proyectos finales, muy variados y diversos, innovadores y muy bonitos, explicaba, perfectamente integrados en el diseño industrial actual. Una condición indispensable para el diseño de producto es que el objeto, en este caso el mueble, “tiene que ser funcional”, a partir de ahí se innova, todo lo que se quiera en la estética, pero nunca ésta puede hacer que se pierda la usabilidad.


SAT San Jose

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157653180652490]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here