Edu Vial Jose Antonio 14

Los niños de Educación Infantil del CEIP José Antonio han tenido la oportunidad de realizar actividades relacionadas con la educación vial. El policía local Miguel Carlos Gómez, ha visitado el CEIP José Antonio para acercar a los más pequeños algunas nociones básicas relacionadas con la seguridad vial. De este modo y a través de una serie de cuentos, los niños de 3, 4 y 5 años han aprendido normas sobre cómo cruzar la calle, los semáforos, los viajes en autobús y coche y los riesgos que conlleva no seguir las normas como peatones cuando andamos por la calle.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Una vez visionados los cuentos, los niños han realizado actividades para conocer el nivel de compresión de los temas trabajados. Posteriormente, y acompañados por el agente encargado de llevar a cabo esta actividad, se ha realizado una visita en las instalaciones de la policía local. Los niños han visitado las dependencias, mostrando mucho interés por los instrumentos que los policías usan para llevar a cabo su trabajo.

En ese momento, Miguel Carlos ha explicado a los niños para qué sirven y cómo son parte de los instrumentos que un policía necesita para trabajar, desde el uniforme de trabajo, a las esposas, porra o pistola eléctrica.


Hidymec

Esta actividad, está enfocada a profundizar un poco más en la unidad que actualmente se está trabajando en esta etapa “La calle”, y ha permitido que los niños puedan vivenciar lo que se está aprendiendo dentro del aula. Además, da la posibilidad de ampliar y progresar en los contenidos trabajados y llenar de motivación a los niños de infantil del CEIP José Antonio.

Desde el centro, se cree que la educación vial hay que enseñarla desde pequeños ya que es importante, para su seguridad y para la tranquilidad del adulto, que los niños desde edades tempranas aprendan las normas y algunas señales de tráfico. El hecho de que los niños aprendan desde pequeños por dónde y cuándo se debe cruzar la calle, si pueden o no pasar por un semáforo, que es importante viajar en una sillita adaptada y usar el cinturón de seguridad, etc. contribuye a conseguir una educación integral del niño.



Desde el CEIP José Antonio se agradece la dedicación y colaboración del policía local Miguel Carlos Gómez en esta actividad enfocada a los más pequeños del colegio.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157663320222964]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here