Panel Vertical Volar con el Diseno

Del 18 al 20 de febrero la Escuela de arte Antonio López de Tomelloso celebra sus jornadas internacionales. Constan de diferentes conferencias y talleres cuya finalidad es complementar la formación académica que reciben los estudiantes en el aula y mostrar la repercusión positiva del diseño para la proyección en el mercado de la empresa y en  la economía en general.



Otro aspecto interesante es el carácter gratuito y abierto que la organización quiere darle a las jornadas, quedando invitados a  participar todos aquellos vecinos interesados en estos temas.

El miércoles 18 a las 10:00h. abren las jornadas los invitados Ana Carvalho y Ricardo Lafuente, ambos integrantes del estudio Manufactura Independiente (Oporto-Portugal), con la conferencia titulada «Herramientas Floss, Diseño tipográfico/editorial». A las 12:00h. José Antonio Fernández, reconocido fotógrafo y experto en tecnología flash impartirá la conferencia «Sin miedo al flash».



El jueves 19 a las 10:00h. David Ruíz Guerrero, reconocido diseñador de mobiliario y gerente de la firma Rualte, impartirá la conferencia «Diseño con arte». Este mismo día a las 12:00h. los alumnos del centro, Vasile Ganea, Alberto José González y Clara Navarro, presentarán los proyectos ganadores del concurso Amueblarte organizado por la firma Muebles Aguirre.

El viernes 20 a las 10:00h. Juan Manuel Amuedo González, reconocido experto en tecnologías de impresión, impartirá la conferencia «Impresión 3D open source. Un nuevo camino…». Las jornadas se clausuran con la intervención de Verónica Barba, Carolina Carmona y Hugo de León diseñadoras de la agencia «Del campo Saatchi & Saatchi» con una conferencia de comunicación audiovisual titulada «De la TV a la interactividad. Visión de publicidad real».


Advertisement
Advertisement

Durante las mismas jornadas se impartirán diversos talleres sobre herramientas floss, lightpainting, accesorios para tablets y smartphones, packging emocional, retoque digital, dibujo en movimiento e impresión en 3D.

Terminar con un reflexión en torno a la importancia de la implicación en la organización de eventos culturales del sector empresarial,  quede aquí nuestro reconocimiento a Bodegas y viñedos Verum como patrocinador cultural del centro y a las colaboraciones de Viña Ruda y 80 comunicación sin los cuales no hubiera sido posible la organización de este importante evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here