Salones Epilogo

dia biblio EI

Como se sabe, el pasado 24 de octubre se celebró el Día de la Biblioteca, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios. Para la Escuela Infantil Lorencete es también una fecha señalada pues supone la apertura y puesta en marcha de la Biblio-escuela, por lo que desde hoy y hasta el 30 de junio los niños del centro podrán llevarse un libro, un cuento, un cd, dvd… a través del carnet de socio de la biblioteca que se les ha entregado.


Bodegas Verum

Con el fin de celebrar este día especial, las trabajadoras del centro han representado el cuento de Blancanieves para todos los niños. Desde el centro se considera la lectura como otro hábito a trabajar, y dada la edad de los niños se hace como un juego, de tal manera que ellos no lo vivan como obligación y realmente vayan adquiriendo el  gusto por la lectura.

Con este proyecto se pretende no sólo estimular el gusto por la lectura, sino también  conseguir la participación de las familias ya sea escogiendo con el niño qué material se llevan, sino luego compartiendo su contenido en casa y descubriendo el respeto y cuidado del material.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La lectura o la escucha de algún cuento favorece el proceso de comunicación y expresión, adquisición de vocabulario, así como entender mejor las situaciones que les rodean, resolver conflictos y saber expresar sus emociones. Los niños, activos por naturaleza, aprenden a desarrollar la escucha activa y a concentrarse para disfrutar de la historia con lo que se mejora el inicio de la comprensión de las historias, la retención y la memoria.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here