23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La E.I. Lorencente de Tomelloso acaba las celebraciones del Carnaval con el entierro de la sardina

carnaval 9

Han sido tres días muy intensos, donde nos hemos podido disfrazar de animales de la selva, para ese fin se decoró toda la Escuela como una auténtica selva, estos disfraces fueron elaborados por las familias en un taller de manualidades a partir de bolsas de colores y también, el martes cada niño vino con su propio disfraz de casa.

Todas las actividades desarrolladas giraban en torno al juego, y a partir de él hemos conocido canciones de carnaval que hemos bailado sin parar, hemos hecho desfiles donde los niños han adivinado de qué iba disfrazado cada uno, y de esta forma hemos participado de las actividades y tradiciones locales.

Para finalizar, ayer se hizo una gran sardina en cada una de las aulas y luego salieron en procesión a enterrarla en el patio.

Señalar que el Excmo. Ayuntamiento ha mantenido abierto la Escuela estos tres días, atendiendo a los niños en horario de 07’30 a 14’30, favoreciendo una vez más la conciliación de vida laboral y familiar.

También en semanas anteriores se inició el proyecto de desayunos saludables, dirigido a los mayores, pretendemos con ello que los niños que el próximo año se escolarizan adquieran un hábito tan importante y necesario como es de un desayuno completo y variado, que prueben todo tipo de productos y que consigan una total autonomía en su consumo.

La Maleta viajera también ha iniciado su andadura por las casas de los niños, es un proyecto que complementa a la Biblio Escuela dentro de los objetivos de que los niños adquieran el gusto por la lectura, que lo vean como algo agradable y divertido que puede ocupar muchos tiempos de ocio.

Como siempre agradecer a las familias su colaboración en la propuesta de actividades realizadas durante estos días y recordaros que además de en nuestra página de facebook, podréis encontrar muchas más imágenes y vídeos en  http://escuelainfantillorencete.blogspot.com.es/

Inma Delgado Fotografía New Born

[gdl_gallery title=»Lorencete» width=»260″ height=»165″ ]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí