Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha ordenado la adquisición mediante procedimiento licitación, de otros trece desfibriladores semiautomáticos externos con el objetivo de dotar de este imprescindible sistema salvavidas a los coches que patrullan en las cinco ciudades de la provincia que cuentan con comisarías o con un centro integral de seguridad.

Se trata de una actuación que Caballero anunció al comisario jefe provincial, Miguel Rufino Méndez, en la última reunión que mantuvieron en la sede administrativa del Gobierno provincial, encuentro en el que ya se concretó que llegarían a Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Tomelloso, y que se suman a los cinco equipos DESA con los que en abril del pasado año ya se dotó a las Comisarías de la provincia de Ciudad Real.



Se dota así de continuidad a una iniciativa que se materializa por empeño personal del presidente de la institución provincial, quien considera de vital importancia contribuir a una mejor seguridad y atención al ciudadano así como a los efectivos que integran las respectivas plantillas de este Cuerpo de Seguridad del Estado en la provincia.

Hoy el portal de contratación de la Diputación anuncia la licitación de estos trece desfibriladores por un importe de 20.800 euros, que serán instalados en coches que patrullan durante las 24 horas del día en las ciudades y pueblos de la provincia donde el cuerpo nacional de policía está operativo.


Euronics

Y ha destacado la importancia de contar con este tipo de herramientas que salvan vidas, sobre todo porque en muchas ocasiones, son los agentes los que llegan primero cuando se produce una situación de emergencia que puede precisar de la utilización de estos desfibriladores. En la actualidad, junto al resto de fuerzas de seguridad, constituyen un servicio esencial durante el Estado de Alarma debido a la pandemia de coronavirus.

Caballero ha recordado que las comisarías de la provincia reúnen a una dotación de unos 400 efectivos y registran la afluencia de cientos de personas que realizan trámites administrativos y formulan denuncias así como la presencia de detenidos, además de que son instalaciones que permanecen abiertas todos los días del año.

DO La Mancha 700×200

Así mismo Caballero destaca su agradecimiento, por la actitud tan favorable de los profesionales y de los mandos de la Policía Nacional para el desarrollo de esta iniciativa que es pionera en España, que se complementa con la formación especializada de un buen número de agentes en el manejo de estos equipos, contribuyendo así a salvar vidas.

El presidente de la institución provincial ha recordado, por último, que cada 20 minutos se produce una parada cardiorespiratoria en nuestro país y que si se atiende al paciente en los primeros cinco minutos aumenta considerablemente la probabilidad de salvarle la vida. De ahí que hayan hecho y sigan haciendo un enorme esfuerzo para que los lugares concurridos cuenten con desfibriladores al objeto de aproximar nuestro territorio a la media europea de implantación de este servicio.



La Diputación Provincial de Ciudad Real viene trabajando desde 2015 para que la provincia sea la más cardiosaludable de España. Desde entonces, ha destinado una inversión muy importante para la adquisición de 237 equipos de desfibriladores y módulos de rescate llegando hasta el último rincón de la provincia.

En un primer momento se optó por dotar a los pueblos con estos equipos que salvan vidas que fueron instalados en dependencias municipales o instalaciones deportivas. Y ahora se aborda una segunda fase que se centra en lugares concurridos y espacios donde disponer de un desfibrilador puede resultar decisivo, como son los coches patrulla de la policía.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here