13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso reitera el incumplimiento del Plan Funcional del Hospital

hospital_de_tomelloso

La Coordinadora por la Sanidad Pública de la comarca de Tomelloso repasa en un comunicado de prensa la situación del Hospital, tres años después de la manifestación organizada en contra de la privatización del centro sanitario.

Señalan que aunque, aparentemente, el proceso de privatización se ha paralizado, el Plan Funcional continúa sin cumplirse. Recuerdan en el comunicado que en este mes también se cumplen 8 años desde la apertura del hospital, un tiempo más que suficiente para que ya estuviese funcionando al cien por cien, sin embargo “no ha sufrido ningún avance en los últimos años”.

Enumeran la pérdida de servicios en estos tres años como el de Microbiología o la UVI de transporte secundario, también ha habido una disminución de la plantilla, y una planta continúa cerrada. Además, “tenemos las peores listas de espera de toda Castilla La Mancha y la Gerencia ha demostrado, a lo largo de este tiempo, ser totalmente ineficiente”.

Desde la Coordinadora siempre han defendido, señalan en la nota, que para que un hospital funcione es necesario que tenga una plantilla de personal estable que se les permita desarrollarse profesionalmente y que se adecue a las necesidades de la población. Esto no ocurre en nuestro Hospital, aseguran, tenemos la peor ratio médico-paciente de la región, a los facultativos se les hacen contratos de un mes, con lo cual se van en cuanto encuentran un puesto con mejores condiciones.

En el comunicado de prensa la Coordinadora asegura que ·entre los servicios que aparecen en el Plan Funcional y que el Gobierno de la Sra. Cospedal no piensa poner en marcha, es la UCI, como ya no los confirmó el Director de Gestión Sanitaria y de Calidad del Sescam, Miguel Ángel Soria Millas”.

Señalan en la nota de prensa que “a día de hoy, se ponen parches, más por la proximidad de las elecciones que por poner soluciones”. Muestran  su sorpresa de “que el Alcalde de Tomelloso, D. Carlos M. Cotillas, muestre cierta empatía con los problemas del Hospital aunque haya sido con tres años de retraso. Esperan, en ese sentido, que este sea el principio de su lucha por las mejoras de los servicios de nuestro Hospital y no “una treta electoralista”.

Como resumen explican que amparándose en la crisis, el gobierno de Castilla-La Mancha ha demostrado durante estos años, que no le interesa que nuestro Hospital funcione y seguimos siendo para ellos ciudadanos de segunda. O hay una apuesta clara por nuestro Hospital o terminará quedándose como un centro de especialidades grande, en las manos de todos está el no permitirlo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí