Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La Cónsul de Rumania visita el José María del Moral que acoge la exposición “Creangă y sus personajes

La Cónsul de Rumania visita el José María del Moral que acoge la exposición “Creangă y sus personajes

El colegio José María del Moral de Tomelloso ha sido seleccionado por el Consulado General de Rumanía en Ciudad Real, en colaboración con el Museo Nacional de Literatura Rumana En Iasi, para acoger la exposición “Creangă y sus personajes”.  La muestra conmemora 180 años desde el nacimiento del escritor Ion Creangă y se compone de ilustraciones gráficas sobre los cuentos y relatos de Creangă, realizadas por Ary Murnu, pintor, diseñador e ilustrador de las obras compuestas por los clásicos de la literatura rumana y un eminente artista de Rumanía.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Con tal motivo, la Cónsul General de Rumanía en Ciudad Real, Doina Boblea visitó este viernes el centro. Los alumnos de Tercero de Primaria han disfrutado, de la mano de la profesora Mihaela Angelescu de la audición de un cuento de este autor que les ha acercado al conocimiento de su obra y de la exposición de algunos de sus cuentos ilustrados.

La Comunidad Educativa del José María del Moral ha querido agradecer la visita de la cónsul y el interés mostrado hacia el colegio.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí