12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Ciudad Deportiva de Tomelloso contará con una nueva pista para deportes de playa

La Ciudad Deportiva de Tomelloso contará con una nueva pista para deportes de playa

La Ciudad Deportiva de Tomelloso continúa siendo objeto de mejoras para enriquecer y ampliar la oferta del recinto y, a la vez, rehabilitar espacios que carecían de vida. Según señala el área de Urbanismo en un comunicado, la idea del equipo de gobierno con estas actuaciones es convertir el recinto en una gran zona verde en la que se conjugue el deporte con zonas estanciales y de ocio. Para ello, informan, se está llevando a cabo un proyecto integral de rehabilitación en todos los aspectos a nivel de jardinería o recuperando espacios como la zona central del recinto para dotarla de convivencia y funcionalidad.

Así, está a punto de concluirse un campo de deportes de arena,  situado en la zona central del recinto. Con la actuación, explica el comunicado, se da respuesta a una interesante demanda del Club Voleibol y a la creciente afición que ha sufrido este deporte en la ciudad. Es una campo de arena, con dos canchas para distintos usos deportivos, con lo que se ha conseguido profesionalizar, a nivel de instalaciones, modalidades deportivas como el voley-playa, fútbol-playa, balonmano-playa o futvóley.

Las dos canchas, junto a la antigua situada junto a las gradas de la pista de atletismo, van a permitir la celebración de campeonatos federados. Estas competiciones, necesitan de tres canchas, una de ellas de calentamiento para llevarse a cabo. La instalación permitiría también la celebración de  campeonatos o ligas de verano,  pudiendo disputar dos partidos de voley a la vez, o uno de fútbol haciendo uso de todo el espacio.

La instalación cuenta con las evacuaciones pertinentes, sumideros, impermeabilizaciones, iluminación, vallado perimetral y una capa de arena específica según las exigencias federativas, quedando pendiente la adquisición de complementos para la práctica deportiva como redes o porterías. La idea del equipo de gobierno es que este verano esté a pleno rendimiento para que los vecinos puedan disfrutar de modalidades deportivas nuevas, atractivas y con demanda.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí